Marimón habló sobre el precio del gas y de la no entrega de la documentación de motos

En comunicación con Radio Fan el Subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia – Ricardo Marimon – habló en referencia al precio de la garrafa de gas.

Dijo al informativo de la mañana “Todo a su Medina”, que cuando los consumidores denuncian desfasajes en el precio del producto, lo primero que se pregunta es donde compró la garrafa porque puede suceder que el lugar no esté habilitado por el municipio para comercializar el producto, y generalmente es lo que sucede y por razones de seguridad ese lugar debería cesar en actividad. En el supuesto de estar habilitado debería cumplir con el precio establecido por la norma que fiscaliza y sanciona la Secretaria de Energía de la Nación afirmó, el precio determinado para mostrador es de $185. “los inspectores toman los datos de los reclamos que le enviamos nosotros y van al lugar a verificar si es verdad o no lo que el consumidor denuncia, y eso es lo que debe hacer el consumidor de Castelli y de cualquier otra localidad”.

Además informó que en Castelli, en el municipio, se encuentra el Sr. Romero, -director de Bromatología- que trabaja con temas de la defensa del consumidor.  A él debe recurrir la gente que desea hacer el reclamo e informarle el sobre precio.

Seguidamente manifestó que esto sucede por  la conducta de parte de distribuidores del producto y todos los que de alguna manera están relacionado con su comercialización, “es un sistema de desregulación donde la garrafa no es declarada de interés público”.

Por otro lado, en la nota en Radio Fan, refiriéndose al tema de la no entrega de documentación de moto vehículos a  los adquirientes de dichos bienes, dijo que ellos recibirán todo tipo de denuncias por la no entrega de documentación por parte de las comercializadoras. “la empresa tiene que entregar la documentación antes de que el vehículo salga a rodar por las calles”, “es un delito retener la documentación de un bien registrado,” afirmó y sugirió estar atento ante una compra de vehículos para evitar complicaciones y denunciar cualquier falta.

Radio Fan – Castelli

Comenta esta noticia!