Donald Trump volvió a pedir la pena de muerte para los narcotraficantes

El Presidente señaló que los criminales “deben ser encerrados por mucho tiempo”, aunque soslayó que no está seguro si Estados Unidos “está listo” para debatir el tema.

En un evento de campaña para apoyar a un candidato republicano, el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió que se aplique la pena de muerte para los narcotraficantes, en medio de algunos comentarios sobre su anunciada reunión con el dictador norcoreano Kim Jong-un y pistas sobre su posible candidatura a la reelección.

 

Según expresó el mandatario, permitir a los fiscales pedir la pena capital para los traficantes de drogas “es una discusión que debemos empezar”, aunque matizó señalando que no está seguro si el país “está listo” para ella.

 

El Presidente argumentó que la medida sería un disuasivo para los criminales. “¿Creen que los narcotraficantes, que matan a miles de personas durante su vida, creen que les importa lo que diga un comité? La única manera de resolver el problema es con dureza. Cuando atrapas a un narcotraficante, debes encerrarlo por mucho tiempo”.

 

Ya había mencionado en el pasado su afinidad con la idea de ejecutar a este tipo de criminales, y mencionó que la idea la obtuvo del presidente chino, Xi Jinping.

 

Donald Trump apoyó al candidato Rick Sacconne en Pensilvania (Reuters)

 

Actualmente, Estados Unidos sufre una fuerte crisis de opioides que ha cobrado miles de víctimas, mientras que la Casa Blanca mantiene una dura retórica de seguridad nacional que apunta a fortalecer los controles en la frontera con México.

 

En su discurso, realizado en Pensilvania, Trump recibió una buena respuesta de los presentes, que lo vitoreaban ante sus propuestas. En otros pasajes de su discurso, el mandatario destacó que, de concretarse la reunión con el líder supremo norcoreano, sería algo que sus antecesores no habían logrado realizar.

 

También, llamó “hijo de puta” al periodista Chuck Todd, de la cadena crítica NBC, calificándolo de “falso”. Mientras tanto, la audiencia vociferaba contra la cadena CNN.

 

 

 

Infobae.-

Comenta esta noticia!