UPCP denuncia: “Los trabajadores somos estafados por este Gobierno”

Desde el gremio manifestaron que rechazan “el 10% en cuotas” y exigieron que “inmediatamente se pague todo lo que se adeuda a los trabajadores, bonificaciones, refrigerio, aumento de los asignaciones familiares, cumplimiento de los pases a planta, derogación del memorando 27/17 y pauta salarial 2018 con cláusula de actualización por el índice de inflación”.

Además aseguraron: “Más del 60% de los trabajadores está por debajo de la línea de pobreza, porque cobran menos de 12.000 pesos, aún con asignaciones familiares”.

Por lo anterior manifestaron: “El Lunes 12 continuamos con estado de alerta, asamblea permanente y movilización y paro general el jueves y el viernes”. “Trabajadores, defendamos nuestra provincia del flagelo de la corrupción”, pidieron.

El secretario General de UPCP, José Niz, manifestó: “Los trabajadores fuimos acusados de corruptos por el secretario de Gobierno y Coordinación, Horacio Rey. Hoy se dio vuelta la situación y el peso de la Justicia cae sobre el mentor del Memorando 27 que prevé un sistema de sanciones paralelo a la Ley 2017(LEY 292-A), violando el derecho de defensa respecto de aquel que se adhiere a medidas de acción directa y se atreve a reclamar por su salario a una patronal, que hoy es acusada de corrupta por la Justicia Federal”.

“Hemos denunciado la tercerización y la transferencia de los presupuestos de los ministerios que conforman el gabinete provincial a la Fiduciaria del Norte S.A, que trajo como resultado la desfuncionalización de nuestros compañeros y la fuga de fondos públicos sustrayéndolo del control del Tribunal de Cuentas y Contaduría General”, agregó.

“Los funcionarios no están a la altura de las necesidades que tiene el pueblo, no sólo no han mejorado los servicios sino que cada vez están peor. Tenemos un alto déficit de recurso humano, alta precarización laboral con violación evidente de las normas laborales, no tenemos respiradores en la terapia intensiva del hospital Perrando y en el interior solamente hay médicos hasta el mediodía, si alguien se enferma después de las 12, está abandonado a su suerte”, denunció.

Agregó que “más grave aún, es que las derivaciones a Resistencia o a hospitales cabecera con pacientes críticos se realizan sin médicos, carecemos de personal de limpieza en los establecimientos sanitarios y con las nuevas infecciones intrahospitalarias los pacientes están expuestos a contagiarse de virus y bacterias que los llevan a la muerte. No tenemos camas y los equipamientos son obsoletos. Las ambulancias que supuestamente compraron nunca llegaron a la UCCEM (ex 107)”.

“La tercerización es un mal que afecta de modo directo a los trabajadores y al pueblo del Chaco, nos acusaban de corruptos sin pruebas, y con esa excusa desmantelaron la Dirección de Medicina Laboral, los servicios de alimentación de los gospitales, modificaron estructuras orgánicas para poner a los amigos y cómplices del poder en puestos claves, digitalización de archivos, nunca realizadas pero siempre pagadas en su totalidad.

“Estas acciones espúreas se realizaron desde el Poder Ejecutivo, estos son los mismos que tienen la indecencia de manifestar que no tienen plata, que tienen déficit, que tienen que respetar la ley de responsabilidad fiscal, y que todo es por culpa de los sueldos que les tienen que pagar a los trabajadores. Se acabó la mentira”, afirmó el dirigente sindical”.

“Ratificamos nuestros reclamos, somos trabajadores y queremos trabajar: en vez de pagar a empresas para que realicen el trabajo del personal de planta (como SAFITA o SOMA ) o derivar pacientes sanatorios privados o ceder los fondos públicos a la Fiduciaria del NorteI SA, se les pague a los trabajadores todo lo que se les debe en materia de bonificaciones y les suministren lo que necesitan para poder prestar un servicio de calidad”.

Al respecto, reflexionó: “Ha quedado demostrado que cuando el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas dice que el 90% de la Coparticipación que transfiere Nación a la provincia del Chaco se afecta para sueldos de los empleados, es una gran falsedad, porque el año pasado recibimos un aumento del 13% contra una inflación del 25%. Nos prometieron blanquear sumas en negro y no cumplieron y los fideicomisos de pautas publicitarias”.

“Fideicomisos para pago de partidas de comedores escolares, y de compra de medicamentos, de ambulancias, de compras de uniformes, han sido incrementados en más de un 25% y constituyen una estrategia para desfuncionalizar a nuestros compañeros y estafar al pueblo usando fondos públicos que son de todos”, expreso.

“La Administración Pública Provincial cuenta con profesionales expertos y capacitados para la implementación de sistemas y procesos que mejoren el funcionamiento del Estado y esperamos que se ponga fin a la contratación de consultoras o empresas que cobran sumas siderales de dinero y no hacen nada, como ejemplo digitalización de Historias Clínicas, que nunca se efectivizó o el control informatizado a través de una Dirección de Salud Ocupacional que lo único que hace es violar la legislación vigente, esta última dependencia también creada a instancias del secretario De Gobierno, quien también concentró en su despacho todas las pautas y presupuestos que implicaran el movimiento de fondos públicos”, aseveró.

“Retener lo que nos deben también es corrupción, así que ahora no hay excusas para no cumplir con los trabajadores y pagar todo lo que adeudan, porque ya se sabe la vara que se aplica a los corruptos”, concluyó Niz.

Comenta esta noticia!