Restos del satélite Chino se observó en el cielo de Castelli (video)

El avistaje de un objeto luminoso en el cielo causó revuelo en la región anoche. Especialistas explicaron que fue un satélite chino en su reingreso a la atmósfera terrestre. Como el fenómeno duró varios segundos fue filmado en varios puntos del norte argentino, Paraguay y sur de Brasil. Las imágenes son impactantes porque la trayectoria del objeto dejó una estela luminosa que se confundió con una estrella fugaz o meteorito.

El reingreso fue informado por la red brasileña de monitoreo de meteoros (Bramon): “El cohete chino (cz-3 B R / B) debe caer alrededor de las 2:37 (horario de Brasilia) cerca de la frontera entre Paraguay y Brasil”, según la previsión de Joseph Remis, especialista en el cálculo.

Alrededor de la una, se esperaba que el objeto cruce el estado de Paraná de oeste a este, entre Foz de Iguazú y Curitiba. Y poco antes de las 2, por el sur del estado de Mato Grosso del sur.

Gran parte del cuerpo del cohete debía ser consumido por el paso del aire, pero existía el riesgo de que algunos escombros alcancen el suelo. Las posibilidades de que cause algún tipo de perjuicio eran mínimas y de hecho, hasta el momento no se reportaron daños.

En tiempo real la posición del objeto se siguió a través de este enlace: http://www.n2yo.com/?s=43040

El acontecimiento contribuyó a recordar los meteoritos de Campo del Cielo, en suelo chaqueño y santiagueño: “Un sitio donde se registraron ímpactos únicos, es un laboratorio a cielo abierto con una información disponible enorme”, agregó Mario Vesconi, presidente de la Asociación Chaqueña de Astronomía.

Asi se observó este fenómeno en la ciudad de Castelli:

Video Rafa Villordo – Castelli