Qué otros funcionarios podrían ser imputados

Diario Chaco pudo saber que el ex subsecretario de Políticas Comunicacionales de la provincia, Paulo Buttice, y el ministro de Hacienda y Finanza, Cristian Ocampo, podrían ser parte de una lista de imputados de la justicia en el marco de la causa por supuesto lavado de activos.
Este medio accedió a información de fuentes judiciales de la Justicia que indicaron que además de los ya conocidos investigados, Horacio Rey y Roberto Lugo entre los más resonantes, la lista de funcionarios y ex funcionarios involucrados podría aumentar.

De esta manera, se sumarían a la imputación judicial el ex subsecretario de Políticas Comunicacionales, Paulo Buttice, y el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo.

Cabe destacar que desde la Justicia aseguraron que también se imputaría a Horacio Rey, Roberto Lugo, Susana Fernández, Ismael Fernández y, de concretarse una investigación, Facundo Gil.

Además, confirmaron que pudieron comprobar que Claudia Varela, una de las personas de la que la jueza Niremperger solicitó documentación, sería testaferro de uno de los involucrados, ya que figura como dueña de cinco lanchas y de una casa de venta de artículos de pesca.

INICIOS DE LA INVESTIGACIÓN: UNA DENUNCIA ANÓNIMA

Diario Chaco pudo conocer que está amplia investigación judicial tuvo inicio por una prevención de Prefectura Naval en conjunto con la Fiscalía Federal.

Fuentes judiciales aseguraron que hace aproximadamente dos semanas, llegó a la fiscalía federal el abogado de uno de los involucrados más importante con un escrito en el que su cliente se ponía a disposición de la Justicia.

Días después llegó al mismo lugar una carta anónima contando sobre un viaje a Punta Cana de esta persona, junto a su esposa y sus dos hijos, a un importante hotel, donde se gastaron más de 150 mil pesos, lo que se haría pagado con fondos públicos. Todo esto acompañado de documentaciones probatorias.

Continuando con la investigación, la justicia comprobó que un auto VW Passat se encuentra a nombre del hermano de este funcionario, con cédula azul para él y su esposa.

Con todo esto, sigue existiendo una diferencia entre los haberes encontrados y el monto denunciado a la justicia, por lo que continúan las investigaciones.

Cabe destacar que los involucrados serían imputados por los delitos de evasión tributaria, puede ser agravada o no, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de funcionario público.

DOCUMENTACIÓN ELIMINADA

Por otra parte, se debe destacar que fuentes confirmaron que en pleno operativo en la agencia brandon, tanto el abogado de AFIP como el encargado de Prefectura, notaron que se estaban eliminando importantes archivos de una cuenta de Google Drive.

Según se pudo saber, entre esos archivos “hay documentación importante de contratación por millones de pesos de esa empresa durante el Dakar”.

En pocas horas podría ser recuperada.
Notas relacionadas

Comenta esta noticia!