Allanan la gobernación de Chaco en una investigación por evasión, enriquecimiento y lavado

La Justicia Federal allanó oficinas de la gobernación de Chaco y el domicilio particular del secretario de Gobierno, Horacio Rey, en el marco de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y evasión impositiva. El gobernador, Domingo Peppo, ordenó a todas las áreas ponerse a disposición y colaborar con la Justicia.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Nirpemperger, ordenó los allanamientos a pedido del fiscal Federal, Patricio Sabadini, quien hoy encabezó operativos en edificios de la Fiduciaria del Norte, vinculados al Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO).

Se realizaron requisas también en una agencia de publicidad, la oficina de Gobernación y la Secretaría Legal y Técnica, dependencias de Desarrollo Social y la casa de Rey.

Fuentes judiciales confirmaron a diarios locales que también se investiga al subsecretario de Comercio provincial, Roberto Lugo.

El jueves, fuerzas de Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo un allanamiento en una guardería náutica dónde se secuestraron documentación y lanchas.

Desde la gobernación señalaron que el operativo se realizó a partir de una “denuncia anónima” y que en el marco de “determinar la veracidad de la misma” ante la requisitoria judicial, “el Gobierno provincial procedió a entregar documentación y resoluciones de la Secretaría Legal y Técnica de los años 2016-2017 y de otros organismos.

En un comunicado señalaron: “El gobernador Domingo Peppo ordenó a todas las áreas su colaboración y disposición con la Justicia, a fin de ayudar al esclarecimiento de la denuncia formulada y la determinación de eventuales responsabilidades. Al mismo tiempo, la oportunidad para salvar el nombre de las personas involucradas”.

Comenta esta noticia!