Ultimo día de paro docente en Chaco: el Frente Gremial define las medidas a seguir

Este viernes se cumple la última jornada de paro docente de cinco días convocado por el Frente Gremial Docentes en toda la provincia y que contó con diversas actividades durante toda la semana.

Tras la marcha de antorchas del jueves por la noche, que se replicó en diferentes plazas de la provincia, los docentes del frente definirán este viernes en asambleas los pasos a seguir para la semana próxima en el marco del plan de lucha contra la propuesta salarial del gobierno que consideran “insuficiente”.

Cabe recordar que los sindicatos que conforman el frente iniciaron las medidas de fuerza (paro, actividades en las escuelas y plazas) el lunes ante el inicio del ciclo lectivo y por lo que entienden es “una falta total de respuestas” del Ejecutivo al reclamo de recomposición salarial docente.

En ese sentido, desde el Frente Gremial destacaron “la activa participación de los docentes en las actividades planificadas en el marco del paro activo”.

La concentración con asamblea será a partir de las 09:30 hasta las 11:00, para evaluar las actividades y para definir las acciones de cara a la semana siguiente.

#ConflictoDocente #Sindicatos
Facebook Twitter Messenger

Lea más en https://www.diariotag/noticias/locales/ultimo-dia-de-paro-docente-en-chaco-definen-las-medidas-seguir#bxaBuvxdRdoU1jIF.99

Comenta esta noticia!