Peppo descontará los días de paros a los maestros

“El día que no se trabaje, no se va a pagar”, lo dijo por la huelga docente.

El gobernador Domingo Peppo habló de la oferta salarial que realizó la provincia. Aseguró que se pusieron a disposición 2.000 millones de pesos que se distribuirían de forma tal que tenga más impacto en los salarios más bajos. Pero además fue contundente y anunció que habrá descuentos por paro. Habló de un 70% de docentes que iniciaron las clases.

Se refirió a la responsabilidad y al respeto a los que trabajaron por lo que señaló: “Día no trabajado no se va a pagar”.

“Estos docentes (por ese 30% que fue al paro) son los primeros en hacer paro, porque les queda cómodo quedarse en casa. Por todas estas cosas día que se trabaje se va a pagar y día que no se trabaje no se va a pagar. Va a haber descuentos por estos días de paro”, sentenció.

DISCUSIÓN SALARIAL

“Esta semana continúan las reuniones paritarias con otros sectores fuera del docente. Se avanzó con la otra parte de la Administración Pública y con el Poder Judicial”, recordó para arrancar.

Y luego aseguró que “a los docentes se le ofreció 2.000 millones de pesos, en un sistema de distribución que otorga a algunos trabajadores más del 18% de aumento”. “Se mantiene por encima la actualización salarial respecto al índice de inflación”, agregó en declaraciones a Radio Libertad.

“Le pido a cualquier docente que mire su recibo de sueldo de enero de 2016, de 2017 y el de este año y ahí va a tener claramente marcado lo que decimos. Años anteriores no perdieron frente a la inflación y este año queremos lo mismo, en función al presupuesto y los recursos que se tiene. Lo mismo le pido a los dirigentes sindicales”, reclamó el mandatario.

Explicó que Chaco “no usará cláusula gatillo”. “Si se dispara la inflación nos podremos sentar a rediscutir”, consideró.

“No perder la calidad educativa es fundamental. Queremos saber por qué se ha deformado tanto y crecido tanto. En algunos sectores hay 50.000 docentes y un docente por cada 9 alumnos. Es normal que los trabajadores reclamen mejoras salariales, pero hay que replantearse estas situaciones, porque no nos sirve que siga creciendo la matrícula de docentes y que después no haya dinero para pagar”, analizó.

Aseguró que Chaco tiene los mejores salarios de la región. Y que por ello hay muchos docentes de otras provincias que vienen a trabajar a Resistencia y a localidades cercanas a los límites con Santa Fe y Santiago del Estero, y planteó el gobernador que en el Chaco el salario docente no perdió respecto a la inflación y pidió que miren los recibos y comparen los aumentos.

Peppo aseguró que “la discusión no está cerrada”.