En defensa de los trabajadores, Aurelio Díaz presentó sus primeros proyectos

Aurelio Díaz presentó este miércoles en la Legislatura sus primeros proyectos en su rol de diputado provincial, donde busca garantizar el acceso a tierras para construcción de viviendas y mejorar la situación laboral de obreros.

Díaz se mostró en adhesión al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, en defensa del aborto legal, seguro y gratuito, la separación de la iglesia del Estado, la suspensión de las reformas políticas anti-obreras, entre otros puntos.

Otro proyecto de adhesión fue al N° 6745-D-2017, presentado por la banca nacional del PO-FIT, que repudia los despidos en el Estado, como ser el caso del INTI, donde llegaron a los trabajadores más de 250 telegramas de despidos.

También presentó un escrito a favor de la creación de un banco de tierras que sea destinada a familias que no tengan lugar donde construir sus viviendas, “es decir, garantizar el acceso a la tierra para vivienda popular para las familias más humildes”, sostuvo Díaz.

Por último, presentó un proyecto para formar un comité de control obrero de la seguridad, la salud e higiene laboral, en todos los lugares de trabajo, sean estatales o privados. “Significa que los propios obreros controlen la seguridad en el trabajo sin quitarle responsabilidad por accidentes laborales a la patronal ni a las ART, evitando de esta manera los cotidianos accidentes en el ámbito laboral, que en muchos casos llevó a graves lesiones y hasta la muerte a muchos trabajadores”, concluyó.