Tercera jornada de protesta docente: en las plazas denunciarán “el abandono de escuelas”

Se cumple este miércoles la tercera jornada de paro convocado por el Frente Gremial Docente en toda la provincia y en el marco de las actividades se reunirán en las plazas de diversas localidades para denunciar “el abandono de las escuelas”.

En Resistencia, el Frente colocará un telón frente a Casa de Gobierno para que los docentes coloquen las imágenes sobre “el abandono” de los establecimientos educativos.

Desde el Frente Gremial destacaron ayer “la activa participación de los docentes en las actividades planificadas en el marco del paro activo” que se extenderá hasta el viernes por la “falta respuestas satisfactorias al reclamo salarial del sector”.

Sobre los edificios escolares denunciaron “el estado deplorable de gran cantidad de establecimientos educativos a lo largo y a lo ancho de la provincia, con más de veinticinco años sin enviar una sola partida de sostenimiento; siendo sostenidas las escuelas exclusivamente por el esfuerzo de la comunidad educativa de cada una de ellas”.

“Desafiamos al Gobierno a debatir de cara a la sociedad los destinos que da a los dineros del presupuesto educativo, donde va quedar demostrado que si destinara a lo que corresponde hoy tendríamos resuelto el conflicto generado por el mismo”, expresaron a través de un comunicado.

Leer más…
#ConflictoDocente #Escuelas

Lea más en https://www.diariotag/noticias/locales/tercera-jornada-de-protesta-docente-en-las-plazas-denunciaran-el-abandono-de#vQ58Mvzme2HstPKG.99

Comenta esta noticia!