“El 50% de los niños de Argentina tienen déficit cognitivo y serán pobres en el futuro”

Lo dijo el reconocido cirujano Juan Carlos Parodi, creador de una técnica revolucionaria para operar aneurismas abdominales. Hoy recorre los barrios más vulnerables y levanta su voz: “En tres generaciones la Argentina tendrá 80 chicos pobres frente a 16 no pobres”.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Bolivia en relación a la atención a los enfermos en hospitales de ambos países abrieron una grieta de la que muchos expertos han sacado conclusiones. Mirar a la Argentina como un país “bueno pero no rico” es uno de los temas centrales que para el cirujano Juan Carlos Parodi es un problema que debe solucionarse. El especialista argentino, que ha sido reconocido por realizar procedimientos médicos complejos, se encuentra ahora recorriendo los sectores más vulnerables del país, en los que aseguró que la pobreza es profunda, no sólo económicamente hablando. “El 50% de los niños en Argentina hoy, tienen un coeficiente intelectual bajo y van a ser pobres en el futuro”, aseguró durante una charla que se viralizó en internet. A su juicio, el camino de la Argentina, es ser una segunda Venezuela.

“Hoy sabemos que 30% de los argentinos son pobres, pero el 50% de los niños menores de 14 años son pobres, en los asentamientos por ejemplo, el 73,9% lo son…” así arrancaba una charla que se volvió viral en la web el cirujano Juan Carlos Parodi, especialista argentino reconocido en el mundo, quien actualmente se encuentra recorriendo los sectores con poblaciones vulnerables en el país. Para Parodi uno de los problemas principales se centra en las regalías que se tiene con el extranjero, alegando que mientras se regala educación y salud a terceros, hay cientos de niños en situación extrema, niños que son el futuro del país y por el camino que van, el escenario no parecería nada alentador para la nación en los próximos años.

“Un estudio demostró que cuantos más planes sociales se otorgan hay más hijos y más pobreza, las familias pobres tienen un promedio de 4,3 hijos por pareja y los no pobres dos por pareja, es decir, los pobres generan 79.5 personas, casi 80 y los no pobres 16, o sea, que el crecimiento de los pobres es cinco veces más que los no pobres”, explica.

Parodi fue puntual con el tema de los beneficios que otorga el Estado, por ejemplo, la asignación universal por hijo “con la asignación de planes, el embarazo adolescente se incrementó significativamente, en algunos hospitales se quintuplicó la atención a adolescentes embarazadas y al año siguiente tienen otro embarazo para cobrar la subvención nuevamente”, sentenció.

En cuanto a su experiencia en las visitas que realizó en las villas del país, el médico aseguró que se sintió “realmente muy mal”. Y expuso una de sus visitas: “a la última casa que fui tenían 10 chicos, una mujer soltera que estaba embarazada, las dos hijas mayores adolescentes ya estaban embarazadas, y estaban otros chicos, chicos que me sonreían porque les llevé regalos y le vi los dientes marrones, eran dientes marrones en pleno San Isidro porque no tenían calcio. Entonces, el coeficiente intelectual de esos chicos es bajísimo, entonces yo pensé ‘este chico no pidió vivir aquí, no tiene los mismos derechos que mi nieto, nadie lo defiende y es realmente una aberración que pase esto, porque ese chico ya tiene asignado su futuro’”, reflexionó Parodi.

Los pobres generan más pobres, o al menos así con considera el especialista, quien aseguró que el 50% de los nenes en el país tienen un déficit cognitivo bajo, principalmente por la mala alimentación que se da incluso desde el embarazo, además de que son niños no deseados. “Van a ser pobres en el futuro, hay educación deficiente, en todas las villas los maestros no tienen título de maestros, entonces en los lugares donde más necesitamos educación, están los peores enseñando”.

Del mismo modo, opinó sobre los extranjeros que vienen a residir en la Argentina: “no nos interesa que está pasando con los chicos… Pero tenemos millones de extranjeros cobrando jubilaciones sin haber hecho aportes, la universidad de La Plata tiene un tercio de extranjeros estudiando gratis, como si nos sobrara la plata… Se nos están muriendo los chicos pero eso nadie lo ve, somos unos tontos y cobardes”,

Fuente: GrupoEMedios