Hallazgo macabro en Tirol: la justicia busca a los responsables de torturar y matar a ocho perros

El gobernador Domingo Peppo dio expresas indicaciones para que se realice un seguimiento del caso. Ante la denuncia, realizada por vecinos de la zona, veterinarios del Ministerio Planificación hicieron las pericias y pusieron la información a disposición de la Justicia para que se encuentre a los culpables.

El equipo de veterinarios del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica trabajó en Puerto Tirol donde se encontraron varios perros muertos en la jornada del viernes. Realizaron las pericias correspondientes, en conjunto con profesionales del municipio local y pusieron los datos a disposición judicial para su correspondiente investigación.

“En la Justicia se está investigando el hecho para dar con los responsables y desde el Gobierno haremos un seguimiento del caso por expresas indicaciones del gobernador Domingo Peppo, que se preocupa personalmente de estos temas que son tan sensibles”, expresó la ministra de Planificación María Elina Serrano.

Los médicos veterinarios acudieron al lugar luego de que vecinos alertaron sobre la presencia de caninos muertos y algunos en aparentemente estado de agonía. Inmediatamente se conformó un equipo de trabajo con médicos veterinarios del Municipio, la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, fuerza policial y autoridades judiciales.

El personal veterinario pudo constatar que en el lugar se encontraban los cuerpos sin vida de ocho perros adultos, en aparente buen estado nutricional. Los mismos tenían claros indicios de haber sufrido violentos golpes con algún objeto contundente, pudiéndose constatar en alguno de ellos facturas múltiples y aplastamiento de cavidad craneana y fractura de diversas piezas dentales.

También se observó que varios de ellos tenían cubiertas las cabezas con bolsas plásticas, en claro intento de producir muerte por asfixia. Estos resultados de las pericias veterinarias preliminares fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes para acelerar los pasos para esclarecer esta terrible situación.

“Desde el Gobierno Provincial venimos desarrollando una intensa campaña de concientización sobre el cuidado y respeto a los animales. Este es un tema que preocupa y ocupa a nuestro gobernador, quien define además políticas claras al respecto. Es por ello que ponemos a disposición toda colaboración y personal especializado”, explicó Serrano, y señaló que se trabaja con la Ley de Bienestar Animal en la cual tiene competencia el Ministerio.

“Respetamos las vidas en todas sus formas y por eso condenamos cualquier tipo de maltrato animal”, insistió y bregó para que la Justicia encuentre a los responsables. Agradeció a los vecinos por realizar rápidamente la denuncia lo que permitió poder actuar de inmediato.

Además recordó que para realizar denuncias ambientales, la ciudadanía se puede contactar a los teléfonos 4448089 o por whatsapp 03 624332763.

 

Lea más en http://www.diariochaco.com/noticia/hallazgo-macabro-en-tirol-la-justicia-busca-los-responsables-de-torturar-y-matar-ocho-perros#HK03UZxWEIKBd38d.99

Comenta esta noticia!