La Comisión Legislativa permanente trata este miércoles el pedido de remoción de Amud

El pedido de remoción de la diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Nadia García Amud, presentado el jueves pasado por un grupo de organizaciones chaqueñas será abordado este miércoles en la Legislatura por los miembros de la Comisión Permanente.

Así lo confirmó la semana pasada el vicepresidente 1º del Poder Legislativo a cargo de la Presidencia, Juan José Bergia, a este medio. El encuentro será a las 11:00, en la sede legislativa de calle Güemes 140, en sala de Comisiones del 4° piso.

Se trata de la primera instancia de tratamiento del pedido de remoción de Amud, desencadenado por los incidentes en los corsos de Corrientes, cuando la diputada fue detenida. Si bien la Comisión está facultada, se necesitan 22 votos para remover a un diputado por lo que sólo podrán girar el expediente a otra Comisión de Poderes, que aún no se ha conformado; y definir si pedirán a la legisladora que presente su defensa.

En ese sentido, Bergia había adelantado que no se prevé una fecha definitoria ya que el análisis “tiene muchos pasos procedimentales”, inclusive Amud “tiene derecho a defensa y un montón de cuestiones que no podemos obviar como Poder”, indicó en esa oportunidad.

Los legisladores que integran la Comisión Permanente en sus dos turnos son: Carina Batalla, Luis Obeid, Pablo Curín, Ricardo Sánchez, Juan Manuel Pedrini y el propio Bergia; y Livio Gutiérrez, Irene Dumrauf, Leandro Zdero, Héctor Vega, Liliana Spoljaric, Darío Bacileff Ivanoff y el presidente que esté a cargo.

Leer más…
#Diputados #Denuncias

Lea más en https://www.diariotag/noticias/locales/la-comision-legislativa-permanente-trata-este-miercoles-el-pedido-de-remocion-de#jiTxvPXr5kz8C3Qk.99

Comenta esta noticia!