El río Bermejo devora la costa del pueblo y parte del puente de Puerto Lavalle (fotos)

Por Daniel Lencina – Hay mucha intranquilidad en los pobladores de Puerto Lavalle, el Rio Bermejo, siempre rebelde y bravo continúa erosionando y socavando la costa del antiguo puerto de la localidad de Lavalle ubicada al norte de la Provincia del Chaco en el límite con Formosa.

La fuerza del caudal pone en peligro a los habitantes de la zona que ven con preocupación el destino de sus viviendas como así también las bases del puente del lado de Formosa y la misma planta potabilizadora de agua recientemente inaugurada.
Está claro que el Rio Bermejo no permite muchas previsiones, cambia su curso con facilidad. En los últimos tiempos en algunos sectores del Puerto ya se llevo más de 40 metros de la costa y con ella algunos terrenos, alambrado y hasta algunas viviendas. Tanto el Puente que une a la vecina provincia de Formosa con Chaco por ruta Nacional N° 95 como la planta potabilizadora de agua corren a futuro cierto riesgo sino se intenta alguna solución.
“Ya se perdieron muchos metros de terreno en Puerto Lavalle”, la corriente “sigue quitándonos tierras”, “desde Vialidad Nacional mandaron a construir unos canales para desviar el curso del Río pero no dieron ningún resultado positivo”. “Las autoridades no nos escuchan, planifican las obras en Resistencia, gastan muchos dinero y los resultados siempre son negativos”, comentó a Juan Encina habitante de la localidad.

 

 

 

 

 

fuente: Ecos del interior

Comenta esta noticia!