Chaco alcanzo récord de consumo de energía en dos jornadas consecutivas

Con temperaturas muy elevadas en todo el territorio chaqueño, el jueves 8, siendo las 14:25, el pico de demanda llego a 693 Megavatios (MW), en lo que fue el momento de mayor consumo de energía eléctrica de la historia en el Chaco; pero un día después, más precisamente a las 15:00 del viernes 9, el pico llegó a los 710 MW, generando un nuevo récord.

En la jornada de este 9 de febrero, de los 710 MW, Resistencia y su área metropolitana, junto a la zona de Las Palmas, tuvieron una demanda de 358 MW, mientras que el resto del interior provincial, demandó 352 MW.

“Fueron dos jornadas de mucho calor y a su vez de mucho consumo. Por otro lado, cada temporada estival, vemos que la demanda sigue creciendo, al punto que todos los años batimos los récords de los picos de esa demanda”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara, quien reiteró a los vecinos a “hacer un uso correcto y responsable del suministro”.

Asimismo, desde el Centro de Operaciones informaron que el anterior récord también se dio en la actual temporada estival, aunque en el último mes del año pasado, el 16 de diciembre, el pico fue de 687 megavatios.

Comenta esta noticia!