Inundaciones en Chaco: El Gobernador garantizó la asistencia de las familias del Impetrable

El Gobernador de Chaco, Domingo Peppo habló sobre la situación crítica de la zona del Impenetrable. Aseguró que se trabaja para ayudar y asistir a los damnificados.

l Gobernador de Chaco, Domingo Peppo habló sobre la situación crítica de la zona del Impenetrable. Aseguró que se trabaja para ayudar y asistir a los damnificados. “Se ha formado un gabinete de emergencia que trabaja en todos los sectores, además manifestó que un equipo proveniente de nación ha visitado algunos lugares y sobrevolado otros ante la situación para la reconstrucción de lo que es el pos inundación.”

Además, encomendó al Ministro de la Producción Marcelo Repetto que “se contacte con todas las localidades afectadas en la parte productiva para el acompañamiento y posteriormente en la reconstrucción involucrando a los Consorcios Rurales a través del IDAF ente que los nuclea. Mediante este trabajo se adquirió alimentos para animales, apoyatura técnica y analizando el nivel de pérdida en los sectores productivos que en algunos casos, como en los departamentos centrales de Sáenz Peña donde se tuvo que declarar la emergencia.”

El Gobernador insistió en que lo fundamental ahora es “trabajar en la recuperación de caminos, ya que la necesidad de circular con estado de lluvia y barro en vehículos pesados como son los tractores dañan los caminos, motivo por el cual he solicitado a Vialidad Provincial que coordine junto a los Consorcios Camineros para trabajar en el recupero de los mismos.”

Asistencia a los damnificados
Desde el Estado Provincial a través de la declaración de emergencia en Chaco y ante la situación que viven los productores de la zona, se aplicará un sistema de ayuda crediticio por intermedio de las organizaciones a través de la cámara de comercio o bien por medio de asistencia directa. En estos momentos se está tomando dimensión de la problemática y focalizar en qué es lo necesario para poder asistir y recuperar la actividad económica.

Nación definirá la asistencia para lo que sucede después de bajar las aguas. Nosotros planteamos asistencia, recuperación de caminos y asistencia al sector productivo por sobre todas las cosas.

Diario21.-
Nota: FM Los Ángeles

Comenta esta noticia!