¿Vas a tomar sol? Tenemos algunos consejos para vos

El sol es fuente de energía para todos los seres vivos, y en el ser humano juega un papel fundamental. Pero también puede causar efectos dañinos en nuestro cuerpo como consecuencia de una exposición prolongada en horarios inadecuados. Éstos pueden ir desde un simple enrojecimiento a una quemadura solar.

Recordá no exponerte al sol entre las 10 y las 16 horas, sentite seguro cuando tu sombra sea mayor a la altura de tu cuerpo.

No expongas directamente al sol a niños menores de un año. En las playas y piletas, protegelos mediante la utilización de carpas y sombrillas

Los rayos solares se reflejan en la nieve, en el agua y en la arena. Por lo tanto, es imprescindible contar con la protección adecuada.

Antes de utilizar el producto, no te olvides de leer las advertencias e instrucciones de uso contenidas en el rótulo.

Utilizá el protector solar incluso los días nublados.

Aplicalo en la piel 30 minutos antes de exponerte al sol.

No olvides colocarte protector solar en las partes sensibles como: partes calvas de la cabeza, orejas, cuello, nariz, empeines de los pies y manos.

Usá protector labial.

Utilizá un sombrero que proteja no sólo la cabeza, ropa y anteojos, sino también las orejas.

Independientemente del lugar de residencia, todos necesitamos protegernos del sol, y en especial aquellas personas que por su trabajo estén más expuestas a él.

Comenta esta noticia!