YPF volvió a aumentar sus naftas en menos de diez días

La petrolera estatal incrementó sus combustibles un 3,5%.

Los conductores que pasaron este martes por una estación de servicio YPF para cargar combustible volvieron a encontrarse con nuevos precios. La petrolera estatal incrementó sus combustibles en un 3,5% en promedio, según confirmaron desde la empresa a El Cronista, y la nafta Súper quedó cerca de los $ 25 en Capital Federal.

Con este nuevo incremento, el cuarto tras la liberación de los precios anunciada en octubre, el litro de nafta Súper pasó de $ 23,57 a $ 24,39. Mientras que el litro de Infinia que costaba $ 27,33 ahora se consigue a $ 28,29. Por su parte, el diesel pasó de $ 20,79 a $ 21,52 y el litro de infinia diésel ahora se consigue a $ 25,07; antes costaba $ 24,22.

“Acabamos de recibir el mail con los nuevos precios. Es un aumento del 3,5%”, expresó Oscar Díaz, titular de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, en declaraciones a radio La Red.

Díaz se mostró “sorprendido” por este nuevo incremento. “Hace poco tiempo tuvimos un aumento del 5%, donde YPF fue la última en incrementar. Esta vez tomó la iniciativa”, explicó.

YPF ya había subido los precios de sus combustibles el 24 de enero pasado, casi un 5%. En esa oportunidad la compañía había demorado su decisión mientras que Shell, Axion, Petrobras y Oil Combustibles, habían tomado la iniciativa. Cabe esperar que en los próximos días se plieguen a la decisión de la empresa estatal.

 

Comenta esta noticia!