En audiencia pública, Secheep expondrá su nueva tarifa el jueves

Aún no hay fecha determinada para la nueva suba en la tarifa de Secheep, pero la empresa anunciará este jueves en una audiencia pública los detalles del nuevo incremento. La audiencia será el jueves a las 9 en el salón Obligado de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145, Resistencia).

cuando todavía el bolsillo chaqueño no terminaba de asimilar el aumento aplicado desde el 1 de febrero del 12%, vendrá un nuevo aumento aún sin fecha de aplicación.

aire.jpg
El Chaco atraviesa un verano complicado. Dos aumentos en la energía eléctrica en los últimos 3 meses y ahora se viene otro aún sin fecha.
“Nosotros por el momento no tenemos fecha cierta de nuestra actualización del VAD (valor agregado de distribución). Pero estamos trabajando en eso porque nuestros precios se están desactualizado con la inflación, sobre todos nuestros insumos están aumentando de precio. En algún momento se aumentará el VAD cuando el gobernador así nos autorice”, había informado Tayara en diciembre.

Muy atrás quedaron los precios de aquel agosto de 2016, última vez que se realizó audiencia pública que sirvió para aumentar este componente.

La audiencia del jueves 8 tendrá la finalidad de exponer el estudio de costos a la ciudadanía. Según el estudio presentado por Secheep los nuevos costos harán variar entre 12 y 16% la facturación, según calculan desde la Defensoría del Pueblo. Este aumento no tiene aún fecha de aplicación y dependerá de la voluntad del gobernador el momento de efectivizarla.

El equipo que analiza las tarifas en Secheep aseguró que la actual tarifa se liquida considerando el costo interno para la empresa provincial aprobado en junio de 2016 y los montos actualizados por la Nación para el segundo semestre de 2017.

Por otro lado, desde la gerencia de Secheep también subrayaron que el costo interno para la empresa en la tarifa actual corresponde a un dólar equivalente a 15,10 pesos, cuando hoy el dólar roza los 20 pesos.

Comenta esta noticia!