Familiares de soldados caídos en Malvinas viajarán a las islas para finalizar la identificación

El próximo 15 de marzo, familiares de los 88 soldados que fueron identificados tras el análisis de los restos sepultados en el Cementerio de Darwin viajarán a las Islas para finalizar la identificación.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación confirmó este lunes que el próximo 15 de marzo viajarán a las Islas Malvinas los familiares de los 88 soldados que fueron identificados tras el análisis de los restos sepultados en el Cementerio de Darwin.

Así lo informó la secretaría que encabeza Claudio Avruj y señaló que de esta forma se llevará a cabo “la etapa final del procedimiento de identificación en el Cementerio de Darwin”, donde se procederá a “la instalación de placas con nombre y apellido de cada héroe registrado”.

Avruj se reunió este lunes en el Espacio Memoria y Derechos Humanos con familiares de los soldados para ultimar detalles del viaje, del que participarán autoridades del gobierno nacional.

El viernes pasado hubo una reunión similar con el canciller Jorge Faurie, en el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto, para avanzar en la realización de este último tramo del trabajo conjunto entre el Estado argentino, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional.

Según se informó en un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos comenzó este lunes a trabajar junto con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la Cancillería Argentina, para avanzar en la coordinación de la última parte de la tarea.

Las tareas forenses en el Cementerio de Darwin, desarrolladas entre junio y agosto del año pasado de conformidad con lo acordado en 2016 y por mandato de los Gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña, fueron llevadas a cabo por un equipo especializado de la Cruz Roja Internacional, que incluyó dos expertos argentinos.

Tras la identificación de los 88 soldados, a principios de diciembre pasado el Gobierno inició la ronda de entrevistas con los familiares, a quienes se les comunicó el resultado de los análisis.

Ahora, con el viaje a Malvinas finalizará el proceso de identificación, a partir de la colocación de las placas con los nombres de los caídos, que hasta el momento tenían la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

Comparte esto:

Comenta esta noticia!