Nadia García Amud denunció que fue golpeada por policías correntinos y habló de “discriminación por banderas políticas”

A raíz de lo sucedido el viernes en los carnavales de Corrientes, noche en la que detuvieron a la diputada provincial Nadia García Amud, la legisladora se manifestó nuevamente a través de su cuenta de Facebook.

En el video, en el que asegura que esta será la última vez que se referirá al respecto, cuenta que ya tiene los resultados de los exámenes de rutina, toxicológicos y de alcoholemia.

Además explicó que estos estudios estarán a disposiciones de la comunidad, en José Hernández 310, “para que puedan sacarse las dudas de que esa noche yo no estaba bajo ningún efecto toxicológico”, dijo García Amud.

Respecto al accionar del comisario Miguel Ángel Barrios, de la capital correntina, contó que luego de hacer público lo que había sucedido, “recibí mensajes de 23 mujeres. Algunas de ellas fueron separadas de sus cargos por su bandera y militancia política y otras fueron removidas por estar en un ambiente machista”.

“El sábado a la madrugada, Barrios me preguntó mi nombre, apellido y DNI, qué hacia y para qué partido militaba. Cuando le dije que militaba para el Partido Justicialista, él solicitó a dos agentes, que me tomaran del brazo y me llevaras atrás y que me dejaran, porque yo podía esperar un tiempo más”.

La diputada denunció también que en ese lugar recibió “tres piñas en el estómago”, hecho que adjudicó a la “discriminación por banderas políticas”.

Dijo además: “Quedé sentada esperando, porque no tengo problema de esperar y ser golpeada una, dos tres, cuatro, cinco y hasta 100 veces por ser militante justicialista”.

Reconoció también que tiene “miedo”, porque “evidentemente es gente que no maneja el protocolo de actuación policial” sino que “se maneja como en la época militar”, haciendo referencia puntualmente al accionar del comisario.

Por último dijo que decidió contarlo porque “las mujeres no nos callamos más, salimos y contamos lo sucedido”.

“Habiendo visto que yo no estaba bajo los efectos del alcohol, estaba alterada porque vi cómo le pegaban a mi hermano y ¿quién no se pondría así?”, se preguntó.

“Sé que esta fue una campaña armada”, finalizó García Amud.

 

Comenta esta noticia!