Somos opositores pero queremos que al país le vaya bien, afirmó Peppo

El gobernador Domingo Peppo afirmó que en el peronismo chaqueño “somos opositores pero queremos que al país le vaya bien” y alertó que “es necesario superar la grietas entre el gobierno y la oposición para la que el camino a transitar es del diálogo con mucha madurez política”.

En el programa “Código Político” que emite la señal de cable TN, Peppo dijo que la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner “ocupa un lugar importante en esta situación del peronismo: no puede haber unidad con exclusión” y que “con el peronismo solo no alcanza”.

Deuda social

.El gobernador chaqueño afirmó que “la otra grieta es la desigualdad social, y para nosotros los peronistas es consecuencia de la falta de justicia social y la necesidad de invertir para que la inclusión de los que menos tienen”.

No pasó por alto que los peronistas “también tienen una grieta propia” y dijo que “la única alternativa de superación es con unidad, con renovación, con un proyecto, sin poner antes las candidaturas, sin poner condiciones sino con desprendimientos, sabiendo que el peronismo es fuerza política que siempre se ha recuperado”.

“Están lo que están con el PJ y también los que se fueron. Entre todos tenemos que construir y tener una propuesta para todo el pueblo argentino, para que también nos voten quienes votaron al presidente Macri y a otros. Tenemos que salir adelante”, añadió.

En ese sentido dijo que las elecciones primarias constituyen una herramienta para que converja toda la diversidad peronista “para trabajar en un proyecto superador, tenemos que aprender de nuestra historia y salir para adelante. Después vamos a encontrar el jefe y vamos a volver a estar 12 años en el gobierno”.

Saber entender

Peppo consideró que “el peronismo ha sabido entender el momento saber lo que necesita la sociedad. Tenemos que construir un proyecto que sea opción, que sea alternativo y superador del que hoy gobierna el país”.

El gobernador dijo que la relación con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, “es buena en lo personal y en lo institucional” pero que también “a veces hay algunas diferencias políticas que producen algunos chisporroteos pero creo que hay una concepción en nuestro espacio político en esto 10 años haciendo prevalecer la unidad por sobre las disidencias”.

“Nosotros preservamos el Frente Chaco Merece Más con unidad aunque haya diferencias. El peronismo también es diverso. Lo es en el Chaco y también en la Nación y desde ahí potenciar la gobernabilidad que es un bien que hay que construir y cuidar. Que es una autopista, que va y viene, que no la puede utilizar uno solo sino que debe servir a todos”, añadió.

Sin embargo Peppo dijo que con autoridades del gobierno nacional se construyó “una relación institucional de mucho diálogo” y que espera “que las respuestas puedan llegar” para satisfacer los reclamos chaqueños como los planteados en relación a las inundaciones por lluvias que afectaron a varias localidades.

“Primero gobernador”
“Primero soy gobernador del Chaco. Mi primera función es defender los intereses de la provincia, después soy dirigente político, presidente de un partido. Desde esa función de gobernador analizo las políticas nacionales que convienen al Chaco y esa relación que vamos construyendo en beneficio de la provincia”, dijo Peppo.

Luego admitió que “la provincia tiene una alta dependencia del gobierno nacional y por eso también planteamos la necesidad de profundizar el federalismo, la descentralización. Me cuesta venir desde el Chaco a hacer gestiones y esto también es un trastorno para los empresarios”.

Por ello consideró que “en la Argentina que se viene habrá un fuerte planteo de federalización y descentralización para que nuestras economías regionales puedan tener alternativas, como nosotros con el algodón que estamos recuperando y en una situación en la que la apertura de la economía nos perjudica”.

“Somos grandes productores de materia prima que en gran parte se exporta, como soja, girasol y maíz, por ejemplo, pero queremos que se agregue valor porque se genera más riqueza en el crecimiento de la cadena productiva”, acotó y luego dijo que “es necesaria la reactivación del ramal C3 del ferrocarril Belgrano Cargas para llegar a Barranqueras y desde ahí enviar la carga por barcazas a Rosario”.

Comenta esta noticia!