¡No es ningún viral tierno! El video de una rata que toma un baño esconde algo horrible

Puede parecer una escena tierna, como salida de un cuento infantil, pero la realidad es muy distinta.

De todos los virales y rarezas que pululan por la web, los videos de animales se llevan toda la atención de los usuarios con tiempo ocioso. Sin embargo, algunas veces las tiernas imágenes pueden esconder otra cosa, como es el caso del baño de esta ratita.

Lo que provocó tanta gracia y ternura es en realidad la escena desesperante de un animal que lucha por sacarse de encima lo que sea que se le pegó.

“Sus movimientos son bastante extraños. Una rata no haría eso a menos que hubiera algo de lo que realmente quisiera deshacerse“, explicó el biólogo finlandés Tuomas Aivelo al sitio Gizmodo.

“Tal vez es incómodo, o incluso irritante. Es posible que esté sufriendo”, lanzó.

“Mi suposición es que alguien enjabonó a la rata y está tratando de limpiarse a sí misma, o ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente es una mascota”, coincidió Jason Munshi-South, biólogo de la Universidad de Fordham, en Estados Unidos.

El video fue grabado por José Correa, de 36 años, cuando encontró una rata que “se daba un baño” en el lavatorio de su casa en la ciudad de Huaraz, en Perú. Él no tuvo nada que ver en el episodio, según dijo, sólo se limitó a grabar a la rata cuando se bañaba.

“Estuvo como 30 segundos y después se fue. Creo que sólo quería limpiarse bien”, explicó el hombre según el sitio The Sun.

Comenta esta noticia!