Cristina Kirchner, a un paso del juicio oral por la causa de obra pública

Hoy termina la feria judicial y es inminente la medida. El dictamen ya estaría redactado.

Cristina Kirchner se encuentra a un paso de ir a juicio oral por la causa de la obra pública. En la misma situación, se encuentran Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, Lázaro Báez y otros funcionarios.

Este jueves 1° de febrero se termina la feria judicial y los tribunales volverán a su habitual rutina. De esta forma, tanto la ex presidenta como los demás imputados en la causa que lleva adelante el fiscal Gerardo Pollicita y en la que entiende el juez Julián Ercolini estarían en la antesala del juicio oral.

Los abogados de la ex mandataria pidieron hace 15 días ante la Justicia que pase a juicio oral y público la causa por corrupción en la obra pública en Santa Cruz con el objetivo de lograr “el esclarecimiento definitivo de los hechos”. Allí se investiga el supuesto direccionamiento de los contratos en favor del detenido empresario Lázaro Báez, favorecido con 46 mil millones de pesos durante el kirchnerismo.

El dictamen ya estaría firmado y la decisión de Ercolini en ese sentido sería inminente. El próximo lunes, a más tardar, se conocería la medida del magistrado.

Comenta esta noticia!