Billetes de $ 1.000, las principales medidas de seguridad

La ANSES sacó un comunicado para explicar a los jubilados y pensionados cómo certificar la validez.

Con una mayor circulación de billetes de $ 1.000 desde su lanzamiento en diciembre, la ANSES sacó recomendaciones para los jubilados sobre las medidas de seguridad que debe tener el billete.

El billete del hornero es el cuarto de la nueva familia de “animales autóctonos” que viene reemplazando a los clásicos próceres: el primero fue el de $ 500 con el yaguareté, el segundo el de $ 200 con la ballena franca austral, y el tercero el de $ 20 con un guanaco.

En un comunicado, la ANSES detalló que “para prevenir situaciones de estafa o fraude con el nuevo papel moneda de $ 1.000”, las medidas de seguridad que deben tener los billetes en el anverso son:

• Microletra: “BCRA$1000…” dentro de la rama sobre la que se apoya el hornero y su nido y “BCRA” dentro del valor $ 1.000.

• Marca de agua: Se observa al trasluz. Reproduce el retrato del hornero y la denominación “1.000” en tono muy claro.

• Motivo de complementación frente-dorso: La huella del hornero se completa por transparencia con el reverso.

• Hilo de seguridad principal: Aventanillado, presenta una flor y el valor “1.000”. Se observa un efecto dinámico al mover el billete.

• Impresión calcográfica: El retrato del hornero y las flores presentan relieve perceptible al tacto.

• Identificación para personas con discapacidades visuales: Valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto.

Comenta esta noticia!