Más de la mitad de los brasileños está a favor de la pena de muerte

Así lo indicó un sondeo del instituto Datafolha. La legislación de gigante latinoaemricano no contempla la máxima condena y la última ejecución de este tipo ocurrió en 1861

Cientos de brasileños pierden la vida a diario a causa de la inseguridad en las calles. En el gigante latinoamericano la distribución de la violencia varía de acuerdo a la región. Según un sondeo publicado hoy, más de la mitad de la población está a favor de la pena de muerte.

Esto es, el 57 por ciento de los brasileños se mostró a favor de la instauración de la pena de muerte en Brasil, lo que supone un aumento de diez puntos porcentuales respecto a una década atrás –que solo contaba con el 47 por ciento de aceptación de la medida- reveló el instituto Datafolha, que desde 1991 incluyó la polémica en sus encuestas.

Por otro lado, un 39 por ciento de los entrevistados dijo estar en contra con la pena máxima, mientras que el otro 3 por ciento directamente no respondió. Datafolha entrevistó a unos 2.765 brasileños en 192 municipios entre el 29 y 30 de noviembre del año 2017. Asimismo, el relevamiento, con un margen de error de dos puntos porcentuales, indicó que la pena de muerte es más aceptada entre los sectores vulnerables y el género masculino.

Quienes más respaldaron la extrema medida –un 64 por ciento- fueron los jóvenes de entre 25 y 34 años, un porcentaje que se reduce hasta el 52 por ciento entre los mayores de 60. A su vez, los católicos también se manifestaron a favor –un 63 por ciento- que los evangélicos –un 50 por ciento- mientras que entre los ateos el apoyo se sitúa en el 46 por ciento.

Comenta esta noticia!