Durante el año habrá una nueva convocatoria al Procrear Joven

Así lo anunciaron desde el sector.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr, afirmó que quienes en el plan Ahorro Joven “pasaron el puntaje de corte” pero no fueron seleccionados en la primera oportunidad, serán convocados a nuevos llamados durante el año y obtendrán un puntaje inicial.

Luego de que se dieran a conocer los 40.000 beneficiarios del plan Procrear Ahorro Joven y recordar en un mes se habían inscripto 235.000 aspirantes, Kerr anunció que “aquellos que pasaron el puntaje de corte los convocaremos a nuevos llamados en el año y le daremos un puntaje adicional”.

“Esta línea tiene la particularidad de ser destinada a los jóvenes y permite durante 12 meses efectuar el ahorro inicial que los bancos exigen para otorgar un crédito. Lo del ahorro inicial era el principal reclamo de los jóvenes que no contaban con este anticipo”, explicó.

“Hemos hecho la selección de los 40 mil beneficiarios iniciales que van a poder hacer el ahorro inicial y que van a tener un subsidio del Estado que va a duplicar el ahorro, más un crédito hipotecario para adquirir vivienda”, explicó.

“El ingreso es de dos salarios mínimos, $ 18 mil pesos, y el máximo es de cuatro salarios”, concluyó Kerr.

Comenta esta noticia!