Zimmerman: “Durante 2018, se van a ejecutar una cantidad importante de obras en el Chaco”

El responsable Regional del Plan Belgrano destacó que durante este año está prevista la ejecución de una “cantidad importante” de obras en todo el territorio del Chaco. Anticipó que en marzo se realizará un congreso en Resistencia con gobernadores de todas las provincias del norte.

El coordinador Regional del Plan Belgrano Víctor Zimmerman destacó que durante este año está prevista la ejecución de una “cantidad importante” de obras en todo el territorio del Chaco, las cuales incluyen rutas, cloacas y viviendas, entre otras. Anticipó que en marzo se realizará un congreso con gobernadores de todas las provincias del norte para analizar los avances y las necesidades de las provincias que forman parte del Plan Belgrano.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Zimmerman valoró la reunión que mantuvo con el gobernador, Domingo Peppo en la cual se realizó un repaso de las obras a realizarse durante este año, las cuales están incluidas en el denominado Plan Belgrano, el cual aglutina a todas las provincias del norte argentino.

“Estuvimos repasando obras y proyectos trascendentes, fundamentalmente programas y obras que están incluidas en el Presupuesto 2018”, comentó. “Tenemos que reconocer que en el marco del Plan Belgrano el norte argentino está teniendo una mirada especial por parte del gobierno nacional y los legisladores”, añadió.

Zimmerman remarcó que hay una “cantidad importante de obras y programas para ejecutarse en el Presupuesto 2018” para el Chaco. En este sentido, indicó que se tiene prevista la concreción de viviendas e infraestructura hídrica. “También hay desagües cloacales para varias localidades, agua potable, rutas provinciales, obras de energía, ampliación de presupuesto para obras en Las Breñas. Dragado de Puerto de Barranqueras y el acceso asfaltado al Puerto de Las Palmas”, entre otras.

“Y después miramos junto al ministro de Gobierno (Martín Nievas) la posibilidad de trabajar algunos temas que tienen que ver con la cartera del ministerio de Justicia de la Nación”, comentó. En este sentido anticipó que se decidió convocar a dos Congresos en el marco del Plan Belgrano: uno en Salta y otro en Chaco. “El 6 de marzo en Resistencia es la fecha establecida para el congreso. La idea es que participen los distintos ministros y carteras. Estamos trabajando con mucha expectativa”, anticipó.

Comenta esta noticia!