Peppo: “Dentro del PJ hay diferencias pero nunca se rompieron las relaciones humanas”

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, reconoció que una de las metas del 2018 será fortalecer el Partido Justicialista del Chaco; el cual hoy vive un momento muy particular, teniendo en cuenta las serias diferencias que se platearon principalmente con el intendente, Jorge Capitanich, en lo relacionado a la Reforma Previsional.

Remarcó que a través del diálogo buscará “la unidad” y que a pesar de las distintas posiciones políticas “las relaciones humanas no están rotas”. También habló de la derrota electoral en las últimas elecciones y dijo que esto provocó cambios en gran parte de su gabinete y un diálogo más fluido con la oposición. “Tenemos que reconstruir y no perder el vínculo con la sociedad”, sostuvo.

A pocas horas de que comience el 2018, el gobernador, Domingo Peppo, estuvo en los estudios de CIUDAD TV donde realizó una balance de lo que fue el año político para el Frente Chaco Merece Más y en particular plasmó su mirada tras la derrota en las últimas elecciones frente a Cambiemos.

“La derrota electoral no pasó desapercibida para nosotros”, reconoció Peppo. “Primero y principal fue un llamado al diálogo integral a la sociedad que se planteó como gobierno y como espacio político. Creo que eso fue muy positivo, y ese diálogo fue la base de mi actitud en el proceso que vino después de todo eso”, expresó.

“A mí eso me permitió tener una acabada respuesta desde las instituciones, porque me junté con todos los actores políticos, económicos y culturales del Chaco. A partir de ahí tomamos una actitud como gobierno que ahora nos dio buenos resultados, como lo fue la aprobación del Presupuesto”, añadió.

En relación al Frente Chaco Merece Más, Peppo consideró que la fortaleza de este espacio político proviene de la unidad y de apertura “pero con los pies sobre la tierra”, aclaró. “No podemos tirar por la borda situaciones que son fundamentales por algún grupo intransigente”, indicó. Si bien no hizo mención a algún espacio político, está claro que la referencia es hacia Unidad Ciudadana, con quien tiene una disputa muy fuerte luego de que el espacio kirchnerista se presentara a elecciones por fuera de la boleta oficial.

Por otra parte, el gobernador mostró que hizo caso a los pedidos de modificaciones en su gabinete. “Me han pedido cambios. Se han hecho. También me pidieron participación y ayer se incorporó el doctor José Sánchez en una subsecretaría del Gobierno. Se incorporaron todos y cada uno de los partidos que son parte y tienen un espacio de representación, trabajo y gestión, dentro de los lineamientos que marca el gobernador”, sostuvo.

El primer mandatario aseveró en este marco que su Gobierno “no puede perder el vínculo con la sociedad”. “Esto es lo central: estar atentos. Hoy la sociedad es muy exigente y se maneja mucho por otras formas de comunicación, que hay que entender en ese sentido”, remarcó.

Finalmente, Peppo sostuvo que de cara a 2018 buscará “reconstruir y fortalecer” al oficialismo chaqueño. “Y dentro del PJ también tener unidad. Hay diferencias pero gracias a Dios las relaciones humanas nunca se rompieron y eso es lo importante porque permite el diálogo. Y desde el diálogo plantear posiciones”, afirmó, al tiempo que adelantó que seguirá al frente del justicialismo hasta que concluya su mandato.

Comenta esta noticia!