Peppo cree que el frente gobernante será capaz de construir consensos para volver al triunfo electoral

El gobernador Domingo Peppo es optimista respecto del futuro del frente gobernante y sostuvo: “somos capaces de construir los consensos necesarios para volver al triunfo al electoral” en 2019 porque “el peronismo puede debatir, lograr acuerdos internos, renovar alianzas con quienes no estuvieron este año y preservar un proyecto político transformador para la provincia”.

n la evaluación del año electoral dijo que “es un objetivo, y hay voluntad de construir el camino necesario para sostener al frente gobernante que tenga al peronismo como eje central y con fuerzas aliadas que permitan una base de sustentación más amplia, de mayor sustento en la sociedad”.

No elude la consecuencia electoral de la salida del Frente Chaco Merece Más del Frente Grande y otros sectores políticos y sociales pero sostiene que “hay relación y hay rispideces” y que “es un tema a tratar de superar hacia adelante. Lo ideal es que tengan una participación plena, que estará vinculada al rol que tendrá Unidad Ciudadana en el contexto nacional y provincial”.

De a poco

“Ellos hoy no están en el frente gobernante”, dice Peppo sobre Unidad Ciudadana y “en 2018 va a ser necesario mantener un diálogo fluido para tratar de consolidar una integración electoral a futuro y, claro, estamos atentos a sus posiciones en la Legislatura y las posiciones políticas que expresan sobre temas provinciales y nacionales. Vamos, de a poco, a avanzar en acuerdos”.

También reconoce que la posición crítica hacia el gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri, por parte del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, “tiene algunos efectos” en el oficialismo chaqueño. En ese sentido afirmó: “no podemos decir que no pasó nada” y lo que el gobernador llama “la responsabilidad institucional de gobernar que tenemos”.

Sin embargo cree que “no hay barreras insuperables” porque “no hay diálogo interrumpido ni dentro del peronismo ni con los partidos aliados. Por eso creemos los peronistas que podemos alcanzar acuerdos en un frente político y social plural, amplio, capaz de contener propuestas y la voluntad de seguir transformando el Chaco”.

“No creemos en la uniformidad política. Siempre hubo matices en el peronismo y también en el Frente Chaco Merece Más. Y es natural que sea así. La relación con otras fuerzas políticas con representación parlamentaria siempre tuvo puntos de acuerdos y de divergencias pero se priorizó el proyecto político. A ese punto vamos volver con la voluntad de todas las partes”, añadió.

Por eso admite que también puede haber “tensiones internas” por lo que se pueda acordar o no con el gobierno nacional pero dice que siempre pone “en la balanza si es bueno o no para el Chaco: todo lo que hago como gobernador tiene ese objetivo y en base a ello decido” pero señala que “por ahí se pueden ver las diferencias con el intendente Capitanich pero también hay acuerdos en temas de gestión”.

Por eso cree que “si hay diálogo es posible avanzar con los acuerdos políticos mientras gestionamos, como por ejemplo para facilitar recursos para que municipios paguen el aguinaldo sin tener en cuenta a qué partido pertenece uno u otro intendente, y debemos tener presente el horizonte político que el año que viene tendremos todos. Y nuestra voluntad es de dialogar, acordar y fortalecer este espacio político”.

Comenta esta noticia!