Domingo Peppo: “Fue un año difícil, complejo, pero termina bien para el Chaco”

En diálogo con CIUDAD TV, el gobernador del Chaco reconoció que “fue un año difícil” y “complejo”, pero consideró que termina “bien”. Dijo que hay “expectativa” con la economía provincial que se ubica como “la más importante de la región”.

De visita en los estudios de CIUDAD TV, el mandatario chaqueño hizo un balance de 2017 y reconoció que “fue un año difícil, complejo”, pero ponderó que “podemos terminar bien, que eso es bueno”. En ese contexto, valoró que se pudo llevar adelante “un programa de estabilidad y de crecimiento”, concretar obras importantes y garantizar los servicios, aunque volvió a mencionar como “déficits” de su gestión los paros en la administración pública y las protestas sociales con piquetes en las calles de Resistencia.

Peppo valoró “pertenecer a un espacio político distinto al gobierno nacional, sabiendo que tenemos una provincia que tiene mucha dependencia de Nación en cuanto a sus ingresos, desde ahí poder lograr los objetivos que nos planteamos, llevar adelante un programa sobre todo de estabilidad y de crecimiento”. En ese sentido, informó que durante 2017 el empleo creció un 4 por ciento en la provincia del Chaco.

“Brindar servicios, garantizar los servicios, de los cuales yo asumí los déficits como los problemas serios que tuvimos fueron los paros internos del gobierno y la situación social de los piquetes, de cortes de calles”, reconoció. Al respecto, el gobernador dijo que en los últimos días del año mermaron las manifestaciones en las calles de Resistencia y lo atribuyó a “un trabajo previo de mucho esfuerzo de comprometernos a cumplir lo que nos comprometimos”. “Hay que poner los pies sobre la tierra, pedir por pedir por situaciones que no se pueden alcanzar es muy fácil”, aclaró.

Peppo recalcó, además, que “pudimos concretar obras importantes; hoy la provincia tiene una expectativa, un proyecto y una mirada en el contexto regional, es la economía más importante de la región”. En ese contexto, también ponderó la importancia de las obras de infraestructuras incluidas en el presupuesto nacional 2018. “Ese escenario lo construimos entre todos, por eso agradezco al pueblo chaqueño, a las instituciones, a los poderes del Estado que también pudimos trabajar, con diferencias en algunos casos”, sostuvo.

Año nuevo, gestión relanzada

“El Estado chaqueño es un Estado grande, que tiene muchas áreas, muchos empleados y es por eso que relanzamos una nueva agenda, con un equipo nuevo prácticamente, donde casi el 70 por ciento del gabinete se cambió, no porque lo otro no hubiera andado o fuera malo, sino porque esta nueva etapa requiere también de energía nueva en ese sentido, en objetivos importantes y centrales que son los roles del Estado”, recalcó Peppo.

Ampliaremos…

Comenta esta noticia!