El Concejal Silva entregó reconocimientos a Vecinos e Instituciones del medio

Días pasados, en las instalaciones del Club el Progreso de Juan José Castelli, el joven Concejal Cristian Sebastian Silva (Bloque Patria Joven) realizó un sencillo pero emotivo acto reconociendo el acompañamiento de personas e instituciones que brindaron su confianza en el joven edil.

Fragmentos DISCURSO: CONCEJAL PROF. CRISTIAN SEBASTIAN SILVA BLOQUE PATRIA JOVEN: Buenos días para todos los presentes, muchas gracias por asistir a este humilde y sencillo acto donde los agasajados son ustedes, las personas e instituciones que me acompañaron y confiaron en mi labor legislativa 2017, y con respecto a esto, puedo decirles que desde el Bloque Patria Joven, hemos transitado un largo camino en este año 2017, un año de árdua labor legislativa, donde hemos canalizado y trabajado fuertemente consultas, dudas, problemas y necesidades de nuestros vecinos e instituciones… es muy importante reconocer y valorar la voz de nuestros vecinos ya que ellos son nuestros ojos y oídos en el día a día; es por ello, que su aporte es indispensable en la tarea de legislar la ciudad.
Hemos presentado 103 Proyectos, dentro de los mismos podemos destacar 67 Resoluciones, 13 Ordenanzas y 23 Declaraciones.
Para tener un panorama práctico de lo que hemos abordados a través de estos Proyectos es necesario reconocer que los mismos tuvieron un impacto notable en la planificación en materia de obras públicas ya que podemos decir que:
• A través de 39 Proyectos de Resolución se han atendido a las demandas de mejoramiento de calles y desagues de 36 barrios, chacras y quintas de la ciudad de Juan José Castelli, A su vez llevamos al ejecutivo municipal la necesidad de iluminación en 96 calles de nuestra ciudad gracias al pedido de los vecinos.
• Hemos trabajado con Instituciones educativas de la localidad como ser: E.E.P N°1040 del barrio Aipo 1, Jardín de infantes N°171 del Barrio Mataderos, Escuela de Educación Secundaria N° 184, Escuela de Educación Secundaria N° 122, Biblioteca Pública General Guemes, Escuela de Educación Especial N°14.
• Las Instituciones de Salud también estuvieron Presentes en nuestros Proyectos, como ser el Centro de Salud Vacunatorio, El centro de Salud Humerto Cichetti, centro de salud chacra 108 y el Hospital del Bicentenario Gral. Guemes.
• El área de Deportes también estuvo presente en nuestra agenda de trabajo, donde hemos escuchado y acompañado las necesidades del Rugby Femenino de la mano de Abipones y el Club de Vóley Paszagales. A través de diferentes declaraciones hemos valorado y reconocido logros de nuestros deportistas como franco stupaczuk, Susana acosta y coca navarro en pádel.
• Diferentes Instituciones que brindan un trabajo Social también fueron parte de nuestra labor legislativa, como ser CE.NO.VI, o a través de Ordenanzas como la creación de la Oficina de Atención al ciudadano y defensa al consumidor, o el Programa de Sexualidad Responsable, Programa de Prevención del Grooming o acoso virtual y la Campaña de tenencia responsable de mascotas.
• La Cultura también fue parte de nuestros proyectos como la ordenanza del registro de artistas y productores culturales, el archivo histórico fundacional o el reconocimiento al artista cesar Leonardo molina y al escultor miguel ángel Villaverde dos grandes valores del arte castellense.
• Tuvimos la oportunidad de acompañar a nuestros jóvenes a través de actividades y colaboración con los centros de estudiantes de la EES n° 184 y 122.

“TODOS FUERON PARTE Y LLEVARON SUS VOCES EN EL ESPÍRITU DE CADA UNO DE NUESTROS PROYECTOS, POR ESO ES QUE HOY QUIERO RECONOCERLES SU COMPROMISO CON USTEDES MISMOS Y LA COMUNIDAD DE JUAN JOSÉ CASTELLI, PORQUE USTEDES HACEN VALORAR SU VOZ, SU LUGAR Y SU DEBER DE CIUDADANOS AL EXPRESARSE DÍA A DÍA HACIENDO LLEGAR SUS DUDAS, INQUIETUDES, NECESIDADES Y LOGROS A NUESTROS OÍDOS… GRACIAS A USTEDES HEMOS LLEGADO A ESTOS 103 PROYECTOS… GRACIAS A USTEDES PUEDO CUMPLIR CON MI OBLIGACIÓN DE LEGISLAR LA CIUDAD Y CONSTRUIR JUNTOS UN CASTELLI MEJOR, MÁS JUSTO Y EQUITATIVO PARA TODOS LOS CIUDADANOS…ES ENORME LA EMOCIÓN QUE SIENTO EN ESTE MOMENTO YA QUE UNO COMO JÓVEN SIEMPRE QUIERE Y TRATA DE QUE LAS COSAS SALGAN BIEN Y MEJOREN DÍA A DIA, A PESAR DE LOS OBSTÁCULOS O LAS CRÍTICAS, SOY CONSCIENTE DE QUE LA ESCENCIA DE LA JUVENTUD ES BRINDARSE AL MÁXIMO Y MEJORAR DÍA A DIA, POR ESO, VER ESTA CANTIDAD DE PERSONAS PRESENTES ME LLENA DE ORGULLO, ME HACEN ESTAR SEGURO QUE TODO LO QUE PUEDO BRINDAR DESDE EL ÁMBITO LEISLATIVO NO ES EN VANO Y ESO ES IMPORTANTE PARA SEGUIR AVANZANDO Y MEJORANDO NUESTRA CIUDAD”.

Comenta esta noticia!