Insólito: profesor de Tres Isletas no dejó rendir a un alumno “porque no tenía corbata”

El Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Superior José Manuel Estrada, de la localidad de Tres Isletas, repudia a un profesor que no tomó examen a un alumno “porque no tenía corbata”.

Esta fue una actitud “de decisión autoritaria, persecutoria y discriminativa hacia nuestros compañeros”, afirmó a Diario Chaco Rubén Ojeda, presidente del Centro de Estudiantes, quien agregó que esto es “propio de una persona petulante”.

El docente en cuestión es Víctor Valerio Albarracín, a cargo de la materia Enseñanza de la Historia, en la carrera de Profesorado para la Educación Secundaria en Historia.

Quienes repudian este accionar aclaran que la casa de estudio “no cuenta con una reglamentación vigente a tal pedido de uniforme” y que algunos de sus docentes “parece que vivieran en otra época”, haciendo “abuso de autoridad”.

“No es la primera vez que en este instituto algunos docentes adoptan este tipo de actitudes decimonónicas, a tal punto de querer llevar a que nuestra institución tenga tinte militar, con hechos inaceptables y queriendo silenciar al alumnado”, finalizaron.

Acta firmada por el rector de la institución, donde se expone lo sucedido con el profesor

 

Comenta esta noticia!