Se sorteó la Libertadores: Boca, River y Racing en grupos con dificultad

La Copa Libertadores 2018 se sorteó hoy en la sede de Conmebol, en Luque, Paraguay, donde River y Boca, como cabezas de serie, recibieron rivales con bastante dificultad, en su intención de ser protagonistas del máximo torneo continental de clubes, al igual que Racing, que estuvo en el copón 3.

Los otros tres clasificados directos por AFA (Independiente, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán) también terminaron alineados con rivales equilibrados y viajes complejos, aunque el más complicado de ellos es el elenco tucumano.

En tanto, Banfield, el único argentino que jugará el repechaje, enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador -finalista 2016- por la fase clasificatoria 2.

Boca integrará el Grupo 8 junto a Palmeiras de Brasil, Alianza Lima de Perú y un equipo de la fase clasificatoria que como máximos candidatos asoman el experimentado Olimpia de Paraguay o Junior de Colombia. .

A River le tocó el Grupo 4 con Emelec de Ecuador, Flamengo de Brasil -subcampeón actual de la Copa Sudamericana- y un rival de la clasificación que podría ser Independiente Santa Fe o Santiago Wanderers, entre otros.

Racing estará en el Grupo 5 que encabezó Cruzeiro de Brasil y que además componen Universidad de Chile y uno de los ganadores de la fase previa que podrían ser Vasco da Gama de Brasil o Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba (a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar).

El Grupo de Independiente será el 7, integrado por Corinthians de Brasil, Millonarios de Colombia y Deportivo Lara de Venezuela, mientras que Atlético Tucumán irá al 3, conformado por Peñarol de Uruguay, Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia.

Por su parte, Banfield será el elenco argentino que arranque en la segunda fase del certamen ante Independiente del Valle de Ecuador.

En caso de avanzar, el “Taladro” irá a la Fase 3, donde lo espera el vencedor de la llave entre Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay, y de seguir pasando iría al Grupo 6, que componen Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

El vigente campeón, el brasileño Gremio, ocupará el Grupo 1 junto al paraguayo Cerro Porteño, el uruguayo Defensor Sporting y el venezolano Monagas.

La ceremonia, que tuvo la presencia del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, incluyó un homenaje especial a Diego Armando Maradona y Pelé, quienes no estuvieron presentes.

La primera fase arrancará el 22 de enero y las finales se disputarán el 7 y el 28 de noviembre.

Fuente:
NA

Lea más en http://www.diariochaco.com/noticia/se-sorteo-la-libertadores-boca-river-y-racing-en-grupos-con-dificultad#sRAesfeDeYCTfaov.99

Comenta esta noticia!