Murió el actor Lito Cruz

El actor Lito Cruz fue encontrado sin vida por su hija Micaela, quien fue a visitarlo e la tarde de este martes. Tenía 76 años. Todavía se desconocen las causas de su deceso.

Micaela contó que lo llamó varias veces durante el día y decidió ir a su casa al no obtener respuesta. Al llegar lo encontró en su cama sin vida. El lunes habló con él y estaba en perfectas condiciones.

Maestro de intérpretes de extensa trayectoria, comenzó a actuar desde muy joven, a los 15 años, en Berisso, donde vivía con su familia. Una vez que terminó la escuela, se trasladó a la ciudad de Buenos Aires para comenzar a estudiar arquitectura mientras se dedicaba a trabajar como actor en grupos independientes de teatro en la ciudad.

Estudió en el Instituto de Teatro Universitario de Chile y, de vuelta en Buenos Aires, se asoció con Augusto Fernandes para fundar el grupo ETEBA (Equipo de Teatro Experimental de Buenos Aires).

Fue docente en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, director del Teatro de La Ribera y Director Nacional de Teatro.

Se especializó en el método del Actor’s Studio de Lee Strasberg en los Estados Unidos.

Es considerado el maestro que trajo el prestigioso método de actuación basado en las enseñanzas de Konstantin Stanislavski a la Argentina.

En sus viajes a los Estados Unidos conoció a Robert De Niro, actor a quien lo unió una fuerte amistad.

Comenta esta noticia!