Bailando 2017: Flor Vigna bicampeona, y un Marcelo Tinelli conmovido

Ayer, a las 22.30 en punto, empezó la última emisión de la temporada 2017 de “ShowMatch” (El Trece). “¡Llegamos al 18 de diciembre! ¡ La gran final del Bailando!”, exclamó Marcelo Tinelli. y anunció a las dos parejas en competencia en el “Bailando” -“en un día difícil que hemos tenido todos los argentinos”,afirmó-: Fede Bal y Laurita Fernández contra Flor Vigna y Gonzalo Gerber.

La pareja campeona del “Bailando 2017”, conforme a la votación telefónica del público, resultó la de Flor Vigna y Gonzalo Gerber. Ella ya había salido campeona en 2016, aquella vez junto a Peter Alfonso, que fue quien anoche le entregó la copa.

Bailando 2017: Flor Vigna bicampeona, y un Marcelo Tinelli conmovido
Marcelo Tinelli, junto a las dos parejas que se enfrentaron en la gran final del “Bailando 2017” (Foto: Luengo)

Luego, el conductor presentó al jurado que integran Ángel De Brito, Carolina Pampita Ardohain, Moria Casán, Marcelo Polino. Además, mostró los trofeos realizados por Adrián Pallarols, que ya había adelantado Ángel De Brito en su cuenta de Twitter.

Cuando Marcelo le preguntó a Suar quién creía el que resultaría ganador, la respuesta fue: “Es difícil, porque son estilos diferentes y también complementarios. Fede es un petiso luchador, Laurita es profesional, Flor Vigna tiene charme”. Con Suar como testigo, Marcelo aseguró que el 9 de abril regresa “ShowMatch” a la pantalla de El Trece. A su vez, Adrián adelantó que la ficción de Pol-ka “Simona” se estrenará entre el 15 y el 22 de enero próximos.

Adrián Suar contó que en un rato se iría a su casa porque allí lo esperaba Guillermo Francella para ver juntos la final del “Bailando”.

Las dos parejas finalistas entraron al estudio y la tribuna estalló en aplausos y gritos de aliento. Desde ese mismo momento, se habilitaron las líneas telefónicas para la votación del público. Los ritmos que bailaron fueron: tango, merengue, disco y cumbia pop.

“Tuviste muchos cambios y vos seguiste”, le dijo Marcelo a Flor Vigna en referencia a que empezó el concurso junto a Peter Alfonso, siguió con Agustín Casanova y llegó al último tramo con Gonzalo Gerber.

A Laurita Fernández, Marcelo la abrazó y le deseó feliz cumpleaños en su día. Ella dijo que se alegraba de pasar su cumpleaños en el programa, donde tiene la suerte de trabajar de lo que le gusta. “No somos enemigos sino rivales con Flor y Gonzalo. Es importante que nuestros fans lo comprendan”, declaró Fede Bal.

Como es costumbre en el “Bailando”, pasaron un compilado de “cómo llegaron a la final” las dos parejas. Laurita se largó a llorar y explicó que su emoción tenía que ver con todo lo que aprendió en el camino hasta la final. Por su parte, la mamá de Laurita estaba descompuesta en el bar y en un momento dado, Marcelo fue a verla. Se la veía desmejorada. “Tengo chuchos de frío. Si después me mejoro, entro al estudio”, dijo, y Laurita corrió a abrazarla.

 

El primer ritmo que bailaron las dos parejas fue música disco. El jurado declaró empate. Éste es el detalle de la elección: De Brito votó por Fede y Laurita; Pampita, por Flor y Gonzalo; Moria optó por Fede y Laurita; Polino eligió a Flor y Gonzalo. Así las cosas, en el primer baile de la noche se llevó un punto cada pareja.

 

La segunda coreografía fue de tango. El jurado declaró ganadora a la pareja de Fede y Laurita. Éste es el detalle de la votación: De Brito optó por Flor y Gonzalo; Pampita, por Fede y Laurita; Moria y Polino hicieron la misma elección que Pampita.

 

El tercer ritmo fue el merengue. El jurado declaró empate. Éste es el detalle de votación: De Brito y Pampita optaron por Fede y Laurita; Moria y Polino, por Flor y Gonzalo.

Antes de la última coreografía de la noche, pasaron un tape con saludos para Flor y Gonzalo. Hablaron la madre, el abuelo y la hermana de ella. También dijo unas palabras Nicolás Occhiato, novio de Flor. “Quiero pasar el resto de mi vida al lado tuyo”, declaró Nico, y Vigna se largó a llorar.

Emocionado, Fede Bal le dijo a Laurita: “Sos mi novia y ojalá lo sigas siendo cuando tenga 60 años. Y si no es así, miraré esto en Youtube y pensaré: ‘Mirá lo feliz que fui en aquel momento’. Te amo”. Ella, entre lágrimas, también agradeció todo lo vivido en el programa.

Fede y Laurita también tuvieron su tape con saludos. Hablaron los padres y la hermana de ella. También envió su mensaje Carmen Barbieri, madre de Fede y Santiago Bal, su padre, a quien se vio mucho mejor después de los complicados problemas de salud que tuvo que atravesar.

El jurado del “Bailando” también tuvo un tape con sus mejores momentos y Marcelo le agradeció que “a pesar de todos los problemas que tuvimos hayamos llegado hasta acá”. Luego, el conductor se acercó a cada uno de los integrantes del jurado para expresarles su gratitud y darles un regalo.

Como sucede todos los años, esta vez también se emitió el video que compila diversos momentos de la temporada. “Amo la tele y no me avergüenza decirlo”, afirmó Marcelo Tinelli.

 

 

Antes de despedirse hasta el año próximo, Marcelo miró a cámara y le habló al público sobre el año complicado que le tocó vivir y sobre los hechos de violencia que ocurrieron en Buenos Aires durante todo el día lunes.

Comenta esta noticia!