La UEGP N° 196 del Paraje La Cangayé abre su Inscripción para el ciclo 2018

En comunicación con Radio Fan el Director de la UEGP N° 196 de la EFA – Sembrando Esperanzas –  del Paraje La Cangalle -Profesor Juan García- comentó acerca de las propuestas agrícolas de dicha institución.

La EFA es una institución que se dedica especialmente a ofrecer educación del nivel medio (secundaria) para jóvenes del medio rural, con objetivos claros de tratar de evitar desarraigo. Además ofrece el sistema de alternancia que consiste en que el joven alumno permanezca dos semanas en la institución y dos semanas con su familia.

El Director explicó que el tipo de educación que ofrece la institución es igual a cualquier secundario común incluso las materias, con la diferencia que los alumnos saldrían con una orientación agraria, es decir a las materias comunes se agregan otras orientadas al campo.
La institución cuenta con un plantel de 20 docentes aproximadamente, la inscripción se encuentra abierta hasta los inicios del ciclo lectivo 2018.

“El mensaje que le queremos dar a las familias es que se acerquen a charlar con nosotros que le pierdan el miedo a decir que los chicos quedan internados, ellos están las 24 hs acompañados por profesionales”, “Que los chicos sigan estudiando porque es la puerta al futuro” expresó el Director, agregando que la institución es mixta, las mujeres están acompañadas por instructoras mujeres y los varones por instructores hombres, y se les brinda las cuatros comidas diarias.

Fuente: Radio Fan – Castelli

 

Comenta esta noticia!