Misión Nueva Pompeya: locales incumplen las ordenanzas que prohíben la venta de alcohol a menores

Durante la madrugada del viernes, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, junto al secretario legal de la Defensoría del Pueblo, Ricardo Alegre, realizaron con el personal policial de Misión Nueva Pompeya controles por la venta de alcohol a menores. Se detectaron 12 locales que incumplían con la ordenanza 734/14 que prohíbe la venta de estas bebidas después de las 23 y se registraron 75 personas consumiendo alcohol en horarios no permitidos.

Por cada caso se labró el acta con la correspondiente sanción para girar al juzgado de Paz a cargo de Olegario Giménez en esa localidad. El caso más destacado fue el de un joven de 16 años encontrado en coma alcohólico en la vía pública a las 10 de la mañana del viernes. Por pedido del defensor a la jefa de la región sanitaria N° 5 intervino personal del hospital y también el jefe del operativo que se había realizado durante la noche, el oficial principal Ulises Bogado.

El problema por el consumo de alcohol genera hace tiempo graves casos que preocupan a la comunidad local, por ello el defensor del Pueblo estuvo reunido la semana pasada y retomó contacto con los vecinos esta semana en la sede parroquial de Misión Nuevo Pompeya, donde la comunidad explicó que hace cinco años comenzaron los problemas por el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, lo que asocian directamente con el aumento de los delitos contra la propiedad privada, robos y abuso sexual a personas de la comunidad wichí.

Por otro lado los vecinos reclamaron que faltan controles en los alimentos que se venden, la circulación de motos y autos y de animales sueltos que obstaculizan el tránsito.

Corregido también especificó que dará intervención al Ministerio de Ambiente de la provincia por las denuncias en toda la zona norte sobre perros peligrosos, problemas con la disposición final de residuos sólidos urbanos y líquidos cloacales.

Comenta esta noticia!