Época de pileta: ¿Cómo evitar las infecciones de oídos?

Crecen las consultas por problemas y dolores de oído, prevalecen las otitis por agua en oídos, pero la manera de prevenir todos estos dolores es simple, y lo explica a Diario21.tv el especialista Ariel Aguirre Spilere.

Llega el verano, y con el, las altas temperaturas, la mejor manera para refrescarnos: La pileta, pero, desde siempre, niños, jóvenes y adultos sufren en muchas ocasiones dolores y molestias en los oídos al salir del agua, y es que esto tiene una explicación y una solución.

Para explicarlo mejor, consultamos al doctor Aguirre Spilere, quien nos comentó que “entre las enfermedades más comunes, se conoce la otitis de piletas, que es cuando el conducto del oído se inflama porque queda agua adentro, y esto es lo que generae el dolor, y requiere tratamiento farmacológico”.

Respecto al uso de tapones, el especialista remarcó que “se usó mucho tiempo, pero se demostró fehacientemente que no cumple la función de hermetismo, entonces, siempre se filtra algo de agua, por lo que no lo recomendamos porque no es 100% eficaz”.

Dando una solución, el especialista Aguirre Spilere indicó “posterior a salir de la pileta colocar unas gotitas de alcohol boricado en cada oído, lo que hará que se evapore el resago de agua que haya quedado” y también aseguró que “esta recomendación es para todos los niños, si bien hay niños más propensos, es una medida preventiva”.

Comenta esta noticia!