Francisco pidió por el desarme nuclear y por medidas contra el cambio climático

El papa Francisco pidió este domingo “trabajar con determinación para construir un mundo sin armas nucleares”; al tiempo que renovó su llamado por “decisiones realmente eficaces” contra el cambio climático.

“Hoy le será dado el premio nobel de la Paz a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares. Ese reconocimiento se da en coincidencia con la Jornada Mundial de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos”, destacó durante el Ángelus en la plaza de San Pedro. Esa coincidencia, explicó, “subraya los fuertes lazos entre derechos humanos y el desarme nuclear”.

“De hecho, esforzarse por la tutela de la dignidad de las personas, en modo particular de los más débiles y desaventajados, significa también trabajar con determinación para construir un mundo sin armas nucleares”; exhortó el Papa al pedir “limitar nuestro poder al servicio de la paz y del verdadero progreso”.

En ese marco, Francisco aprovechó la ocasión para recordar el inicio esta semana, en París, de la Cumbre “Nuestro Planeta”. “A dos años del acuerdo de París sobre el clima, hace falta renovar el esfuerzo por su cumplimiento y consolidar una estrategia compartida para luchar contra el preocupante fenómeno del cambio climático”, pidió, en referencia al denominado tratado de la COP21 firmado por casi 200 países a fines de 2015.

En tanto, auguró que el encuentro en la capital francesa ayude a “una clara toma de conciencia sobre la necesidad de adoptar decisiones realmente eficaces para combatir los cambios climáticos y, al mismo tiempo, luchar contra la pobreza y promover el desarrollo humano integral”.

Comenta esta noticia!