“Libertad a todos los presos políticos”, el grito de D’Elía en plena detención

El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy la detención tanto de Carlos Zannini como la de Luis D’Elía. También pediría el desafuero a Cristina Kirchner.
La Policía Federal lo había esposado y estaba metiéndolo en un vehículo para llevarlo a la comisaría. Ante las cámaras de televisión, Luis D’Elía gritó: “Libertad a todos los presos políticos”.
Pero no se quedó ahí, también arremetió contra el actual gobierno, a quien culpabiliza por las detenciones de Julio De Vido, Amado Boudou, Carlos Zaninnin y, por su puesto, la suya. “Basta de dictadura macrista. Macri, sos la dictadura”, gritó.
La detención fue ordenada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por encubrimiento a iraníes involucrados en el atentado a la AMIA en 1994. Zannini fue detenido hoy a la madrugada por la misma razón.

Son 24 los imputados en total, dentro de los que se encuentran a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Fernando Esteche y Andrés “Cuervo” Larroque.

Fuente:
TN

Lea más en http://www.diariochaco.com/noticia/libertad-todos-los-presos-politicos-el-grito-de-delia-en-plena-detencion#sk7SyvAd6eMRdOZX.99

Comenta esta noticia!