Allanamientos antinarcóticos en Chaco y Formosa: detenidos y secuestro de droga, dinero y autos

En el marco de una causa judicial en la que interviene el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, efectivos de la División Drogas y de Gendarmería Nacional llevaron a cabo el miércoles a la tarde seis allanamientos en la ciudad termal, en Villa Rio Bermejito y en Comandante Fernández de Formosa.

El primer allanamiento fue en el barrio Santa Mónica de Sáenz Peña, donde registraron que en la vivienda no había ocupantes, secuestraron una tarjeta Sim y un portachip, dos balanzas digitales, anotaciones de importancia para la causa, un celular y una planta de cannabis sativa con un peso de un kilo 55 gramos.

En segundo lugar, en una casa del Barrio Monseñor de Carlo de Sáenz Peña se encontraba una pareja, ambos de 24 años. Tras la inspección, secuestraron dos envoltorios con cuatro gramos de marihuana, dos celulares, siete micro Sim, $ 3.100 y 2.000 guaraníes, una cedula de automotor y un auto marca Fiat Uno. Además, detuvieron al joven.

Por otro lado, investigaron otro domicilio, esta vez en Villa Rio Bermejito, donde al momento del registro estaba presente una joven de 29 años y sus hijos de 14, 10, 6 y 4 años. En el lugar, incautaron siete teléfonos celulares, una tablet, ocho tarjetas Sim sin uso, $ 5.000, anotaciones de interés para la causa y un auto Volkswagen Fox.

En la cuarta vivienda allanada en el Barrio Aipo de Sáenz Peña se encontraba un joven de 26 años y secuestraron 4,22 gramos de marihuana, un trozo compacto con 180 gramos de marihuana, un teléfono, una notebook, un GPS, una consola de videojuegos Play Station 3, un pendrive, dos trocitos de pastillas símil éxtasis y una planta de Cannabis Sativa.

El quinto allanamiento fue en el Barrio Colón de Sáenz Peña, donde estaba presente una mujer de 42 años, quien quedó detenida, y secuestraron dos panes de marihuana con peso de dos kilos 87 gramos, un envoltorio con 15,98 gramos de cannabis sativa, $ 3.665, cinco celulares, varias pastillas y cuatro billetes falsos de $ 500.

Por último, en la Ruta Nacional N° 81 del Barrio San Antonio Norte de Comandante Fontana de Formosa los efectivos registraron un inmueble en el que estaba una joven de 25 años, pero no encontraron elementos de interés.

Las tareas fueron coordinadas por la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña y la UNIPROJUSAPE de Gendarmería Nacional con apoyo de la División Drogas Interior Castelli, División Inteligencia Departamento Drogas Peligrosas, Escuadrón N°1 de Sáenz Peña y Escuadrón N°5 Pirané de Gendarmería Nacional.

Las distintas unidades tomaron una serie de medidas judiciales por hechos de narcotráfico, conformes con el decreto Fundado del Juzgado de Garantías de la 2 Circunscripción Judicial solicitado por la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña en el caso registrado en la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, que se organiza con intervención de la misma magistratura, a cargo del doctor Enrique Carlos Sanserri.

Leer más…
#Allanamiento #Drogas #Detenidos

Lea más en https://www.diariotag/noticias/policiales/allanamientos-antinarcoticos-en-chaco-y-formosa-detenidos-y-secuestro-de-droga#cAkJOJjj2OlbZ5Ro.99

Comenta esta noticia!