OPSA Mecha encabeza la marcha provincial de organizaciones sociales a Resistencia

Encabezada por el Opsa Mecha inició ayer en esta ciudad la marcha provincial de organizaciones sociales, las cuales terminarán su recorrido el viernes 8 en la capital provincial.

La marcha es en reclamo de atención del gobierno provincial y respuestas a compromisos asumidos durante el año electoral. Además del Opsa Mecha también participan las organizaciones 1 de Mayo, MRP y La Dignidad.
Según se informó a este medio en el trayecto se irían sumando otras organizaciones sociales de Tres Isletas, Sáenz Peña y la concentración sería en la rotonda de ruta nacional 16, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Sin embargo, en la víspera, partieron de Castelli la líder del movimiento Opsa Mecha, Mercedes Sánchez, acompañada de dirigentes de localidades de la zona tal el caso de Tres Isletas, Miraflores, El Espinillo, Villa Río Bermejito y luego ya en la concentración a realizarse en la Termal se sumarían dirigentes de esa localidad, Quitilipi, Machagai, Presidencia de la Plaza y otras.

El objetivo del reclamo en primera instancia es poder llegar a Resistencia el viernes 8 por la mañana, luego acamparían -se presume que en la plaza 25 de Mayo- hasta ser atendidos por autoridades competentes.
más de una veintena de organizaciones

Días pasados, la líder del Opsa Mecha había adelantado en contacto con los medios que estaba previsto reunirse en Sáenz Peña con varias organizaciones sociales del Chaco para dar inicio a la primera marcha provincial «en la cual reclamaremos al gobierno provincial compromisos no cumplidos», comentó. Asimismo, agregó: «El reclamo lo haremos caminando desde Sáenz Peña a Resistencia por la ruta nacional 16 culminando el viernes en la ciudad capital, lo iniciaremos entre 20 organizaciones aproximadamente, pero seguirán sumándose en el trayecto organizaciones sociales de las localidades intermedias».

Comenta esta noticia!