Livio Fernandez: “Este gobierno discrimina a los Policías”

En comunicación con Radio Fan El Secretario General de Policías autoconvocados del Chaco, Contador Livio Fernández se refirió a la lucha que llevan adelante por los reclamos de sus derechos, principalmente en el tema de los montos en negro.

Dijo que es ya hace diez años vienen pidiendo que cese el pago de la suma en negro, ya que es muy perjudicial para el personal de la policía, “estuvimos todo este año reclamando y esta semana sucedió que se resolvió uno de los reclamos por el reconocimiento por el pago de la suma en negro al INSSEP” expresó, agregando que Inssep notificó al protagonista del caso que se le negó la revocatoria por lo que pasará el expediente a revisión del poder ejecutivo y  no quedará más que iniciar una demanda judicial por el derecho que tienen a percibir el reconocimiento de la suma en negro los pasivos.

También expresó que se encuentran molestos con el Gobierno porque sienten una discriminación hacia los policías “porque cuando mantuvieron el acuerdo el gremio UPCP con el Ministerio de Hacienda se estableció el pago de una suma fija de acuerdo a la categoría de los empleados de la administración central a los policías nos deniegan el pago de la suma en negro en el INSSEP Y no nos saben dar respuestas”, “pretendemos que se nos reconozca”. Así mismo agregó que la semana próxima presentarán cerca de 100 reclamos más.

Por otra parte indicó que el otro reclamo que vienen realizando es el blanqueo del pago de la suma en negro esto es un blanqueo salarial que consiste en eliminar los montos en negro e incorporarlos al sueldo básico y convertirlos en remunerativo bonifícale. “creemos que el INSSEP tiene que reconocernos el pago de la suma en negro que le hicieron a los activos durante todos estos años y a su vez el Poder Ejecutivo tiene que proceder a blanquearnos esta suma en negro porque va a suceder que los policías en actividad van a empezar a reclamar ese blanqueo porque los perjudica” manifestó Fernández en su nota con Radio Fan.

“vamos a seguir insistiendo porque queremos que se corrija las irregularidades del pago de la suma en negro, que se corrija la escala del sueldo básico que se ha deteriorado” ratificó Livio Fernandez.-

Comenta esta noticia!