Semana con paros docentes y fuertes rechazos sindicales a declaraciones de Farías sobre futuros descuentos

Tanto ATECH como SITECH Federación anunciaron para este miércoles y jueves medidas de fuerza ante “la falta de respuesta” de Gobierno al reclamo salarial. A lo que suman el rechazo a las declaraciones del Ministro de Educación que anticipó que “desde 2018 se van a realizar los descuentos ni bien comience el año” y a “la actitud temeraria de adelantar la finalización de las clases del presente ciclo lectivo”.

Desde el gremio que encabeza Rosa Petrovich (ATECH) explicaron que el paro se debe a la “total falta de respuestas al reclamo salarial docente por parte del Gobierno provincial, que en una actitud temeraria adelanta la finalización de las clases del presente ciclo lectivo, con el sólo fin de intentar infructuosamente dar por finalizadas las clases de este año 2017, pretendiendo esconder el gravísimo problema que ha generado para el mismo, ignorando el conflicto docente, con la imposición de un miserable 7,5% de incremento a los trabajadores de la educación, ajustando ferozmente a la familia docente chaqueña, frente a una inflación superior a la fecha al 22 %, pulverizando con ello el poder adquisitivo de la misma”.

A esto, el sindicato que encabeza Eduardo Mijno (SITECH Federación) adjudicó la medida de fuerza a la postura del Gobierno que “no piensa bajo ningún concepto frenar el conflicto que mantiene con este sector, sino que por el contrario lo acentúa y profundiza, con declaraciones más que amenazantes cuando advierte sobre practicar descuentos el próximo año. Esto deja al trabajador docente en una situación de alerta, ya que el propio gobierno con sus declaraciones, advierte que seguirá ajustando el año entrante, por lo que ellos mismos garantizan e invitan a continuar con una medida de fuerza el año venidero”.

Coincidió con esto ATECH y responsabilizó al Gobierno de la “no garantización del inicio del ciclo lectivo del próximo en estas condiciones, con una discusión salarial absolutamente ausente, y con una sumisión en mayor pobreza al conjunto de los trabajadores de la educación activos y pasivos de la provincia”.

Además, ambos gremios resaltaron su rechazo al pacto fiscal entre Provincia y Nación y a las reformas laborales.

Lea más en http://www.diariochaco.com/noticia/semana-con-paros-docentes-y-fuertes-rechazos-sindicales-declaraciones-de-farias-sobre#W2M8uRJEAKDoAu2K.99

Comenta esta noticia!