Alcaidía de Resistencia: un interno se recibió de abogado y otro en protocolo y ceremonial

Dos privados de la libertad de Resistencia, recibieron sus diplomas durante un acto académico de la Universidad Católica de Salta.

Dos hombres que cumplen condena en la alcaidía de Resistencia, recibieron el jueves los diplomas extendidos por la Universidad Católica de Salta, durante el acto académico realizado en la Casa del Médico de la capital chaqueña.

De la ceremonia participaron el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Hugo Lisboa, la subjefa Raquel Vicenta Ríos y la coordinadora del ministerio de Gobierno, Alba Gauna.

Por un  lado, un detenido se graduó en la Casa de Altos Estudios como abogado, mientras que otro lo hizo como técnico en protocolo y ceremonial.

La subjefa Ríos destacó “el esfuerzo, dedicatoria, y compromiso de seguir apostado a la reinserción de los detenidos, a los que mediante varios convenios y en cumplimiento a la legislación vigente se les da todas las oportunidades de estudiar, formarse y buscar una posibilidad para cuando cumplan la pena, volver a la sociedad recuperados”.

A su vez, la funcionaria sostuvo que “hay muchos casos en distintas unidades donde el detenido se forma constantemente en oficios, otros en carreras de nivel superior y algunos buscan una carrera de grado, y ahí están todos los resortes institucionales para asistir a esos alumnos internos”, destacó la subjefa del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco.

Lea más en http://www.diariochaco.com/noticia/alcaidia-de-resistencia-un-interno-se-recibio-de-abogado-y-otro-en-protocolo-y-ceremonial#Es7YPZlsbdGQVwpU.99

Comenta esta noticia!