Lanús perdió ante Gremio por 2-1 en la final y se quedó sin Copa Libertadores

Los nervios, los errores y el juego del rival privaron esta noche a Lanús de poder alzar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, al caer por 2 a 1 con Gremio de Porto Alegre, en un partido intenso que se disputó en el estadio “Néstor Díaz Pérez”.

Los goles del “tricolor” gaúcho fueron marcados por Fernandinho, a los 28 minutos y Luan -en gran jugada personal- a los 41, ambos en el primer tiempo.

El eterno José Sand -goleador de la edición 2017-, a los 26, de penal, descontó para Lanús que jugó así su primera final del torneo más importante a nivel continental.

El equipo “gaúcho” terminó con diez hombres por la expulsión de Ramiro, a los 37 minutos del segundo tiempo.

Esta es la tercera conquista del Gremio de Porto Alegre, ya que había levantado el trofeo en 1983 (venció a Peñarol de Uruguay) y 1995 (frente a Atlético Nacional de Colombia), y no pudo en 1984 (cayó con Independiente) y 2007 (frente a Boca).
.
Lanús entró nervioso y Gremio lo aprovechó.
.
Tal vez por el marco, la situación o bien por la actitud de Gremio, lo cierto es que Lanús estuvo desdibujado, sin reacción y sobrepasado por un conjunto visitante que hizo lo que quiso.

A los 8 un remate de Fernandinho, que controló Andrada muy bien, fue un anuncio de lo que el “tricolor” ofreció, porque Arthur y el propio Fernandinho fueron un problema sin resolución para Lanús.

En el “granate” nunca entró en onda Román Martínez, Acosta y Silva fueron bien tomados y por ese motivo Sand estuvo aislado, perdió con la marca y por eso el local quedó lejos de todo intento de ataque.

Gremio si bien manejó el balón, estuvo agazapado esperando algún error de Lanús y eso sucedió a los 28 cuando Gómez se equivocó en la mitad de cancha, con todo el equipo en ataque, y Fernandinho recorrió más de 40 metros para sentenciar a Andrada.

El estadio enmudeció y el equipo trató de ir hacia adelante con los argumentos que tenía a mano, pero chocó con Marcelo Grohe que le sacó un tiro libre a Velázquez.

Lanús perdido, inconexo, sin circuito de juego y sobrepasado, no solo por el rival, sino también por el contexto, aunque a los 38 un remate de Martínez desde afuera y se fue cerca del poste izquierdo.

Pero cuando parecía que el resultado quedaría así, Luan capturó un rebote y enhebró una jugada personal descomunal para dejar a media defensa desairada y definir ante un Andrada sin respuestas.

El amor propio de Martínez, tras un centro de Gómez, terminó en un disparo que se fue arriba.
.
La remontada que no fue.
.
Un detalle no menor que afectó directamente el funcionamiento de Gremio fue la salida de Arthur, lesionado por una infracción de Pasquini, y el mediocampo “tricolor” se resintió y permitió que Lanús se adelantara en el campo de juego.

A los 10 Sand casi lo tuvo, pero el remate de zurda se fue cerca del poste derecho, ante un Gremio que comenzó a retroceder, en parte por la exigencia del primer tiempo y otro porque Lanús mostró algo de amor propio para ir contra el arco rival.

La reacción llegó más por el quedo de Gremio que por las virtudes de un Lanús que hasta ese momento era “Sand- dependiente”.

A los 25 el “Pepe” habilitó a Acosta y éste fue derribado en el área, por lo que el árbitro sancionó penal, y ahí fue el goleador para establecer el 1-2 y esperanzar a su gente.

Lanús no tuvo la cabeza fría para poder encontrar el fútbol que sabe desplegar, porque Román Martínez careció de ideas claras como para conducir al equipo.

En una jugada más típica de los nervios que otra cosa, Gremio se quedó con diez hombres por la aireada protesta de Ramiro, y en el final Jorge Almirón apostó por Germán Denis, para trata de meter más hombres en ataque, aunque sin resultado positivo.
.
Estas son las probables formaciones y otros detalles:

Lanús 1 – Gremio 2.

Estadio: “Néstor Pérez Díaz”.

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván José Marcone, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Pedro Geromel, Bressan, Bruno Cortez; Jailson, Arthur, Ramiro, Luan; Fernandinho y Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho. .

Goles en el primer tiempo: 28m Fernandinho (L), 41m Luan (G).

Gol en el segundo tiempo: 26m Sand (L), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 6m Michel por Arthur (G), 20m Marcelino Moreno por Herrera (L), 30m Cícero Santos por Lucas Barrios (G), 36m Rafael Thyere por Bressan (G), 42m Denis por Velázquez (L).

Incidencia en el segundo tiempo: 37m expulsado Ramiro (G).

Fuente:
NA

Lea más en http://www.diariochaco.com/noticia/lanus-perdio-ante-gremio-por-2-1-en-la-final-y-se-quedo-sin-copa-libertadores#q9lWYLMeqgEyxihf.99

Comenta esta noticia!