Avanza la redacción del Código de Niñez, Adolescencia y Familia

El diputado Bacileff Ivanoff encabezó la comisión de análisis y debate.

Este martes se llevó a cabo la última reunión de la comisión técnica redactora para la elaboración del Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, encabezada por el diputado Darío Bacileff Ivanoff.

Al respecto, el legislador expresó: “La verdad estamos muy contentos, hemos terminado la etapa de estudio y debate de la propuesta de redacción de todo el Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia del Chaco, con los puntos que abordamos hoy que son violencia familiar y adopción”.

“Estamos muy satisfechos, más allá de no sancionarlo este año, hemos terminado el estudio, el análisis y el debate con los distintos sectores que han participado de esta Comisión en un proceso en cual hemos recibido todos y cada uno de sus aportes”, señaló. “Ahora la Comisión de Legislación General de cara al futuro puede empezar a hacer una redacción definitiva del anteproyecto”, agregó.

“El trabajo sobre el anteproyecto continuará el año que viene con la compaginación de las propuestas recogidas, y el debate en las distintas localidades cabecera de las circunscripciones judiciales de la provincia, para que también en el interior, tanto abogados como funcionarios judiciales, puedan aportar sus observaciones, y en las primeras sesiones del año próximo poder abordar el tratamiento de este nuevo Código”, finalizó el legislador.

Comenta esta noticia!