12 días sin el ARA San Juan: hoy llega el buque Sophie Siem a la zona de rastrillaje

l busque de rescate Sophie Siem, de bandera noruega que lleva un minisubmarino de la armada de los Estados Unidos y 44 chalecos salvavidas que en un eventual rescate podrían ser utilizados por los tripulantes del submarino, llegará hoy a la zona de rescate.

“El Sophie Siem, que partió desde Comodoro Rivadavia pasadas las 14 del domingo y se prevé que arribará a la zona de rastrillaje cerca del mediodía, traslada a sus 15 tripulantes habituales, más 43 estadounidenses que operan la pequeña nave y dos argentinos”, informa Infobae.

Agregan además que el capitán de la Armada en Comodoro Rivadavia, Carlos Ortogueira, afirmó que la partida del buque noruego fue el ´resultado del esfuerzo de miles de personas que han estado trabajando codo a codo, para lograr que el equipamiento que se montó quede en estado operativo y pueda zarpar hacia el mar´. ´Requirió el movimiento de 750 toneladas de carga, que llegaron en 15 aviones´, precisó.

Ayer, Enrique Balbi, jefe del Departamento de Comunicación Institucional y jefe de Prensa de la Armada Argentina, aseguró: “Hasta tanto no tener indicios o certezas de la situación del submarino ARA San Juan, no podemos afirmar algo contundente”. Consultado sobre las declaraciones de la diputada Elisa Carrió respecto de que los 44 tripulantes “está muertos”, el vocero de la Armada fue contundente: “Que hayan pasado 11 días no quita que puedan estar en una situación de supervivencia extrema”.

Lea más en http://www.diariochaco.com/noticia/12-dias-sin-el-ara-san-juan-hoy-llega-el-buque-sophie-siem-la-zona-de-rastrillaje#ATH0jyRV8X7JXCZS.99

Comenta esta noticia!