Asunción-Corrientes: Un vuelo que volvió a insertar internacionalmente a la provincia

Con su capacidad de 50 pasajeros colmada, el Jet de fabricación canadiense de última generación, aterrizó en el aeropuerto de Corrientes y tras el bautismo tradicional de aeronave, con un arco de agua, la comitiva proveniente de la capital paraguaya fue recibida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros Juan Carlos Alvarez (Secretaría General de la Gobernación) e Inés Presman (Turismo), el subsecretario de Coordinación del ministerio de Turismo de Nación, Sebastián Slobayen y el director de Aeronaútica de la provincia, Raúl Aquino.

Por su parte, las autoridades que llegaron a Corrientes en el vuelo inaugural fueron: Presidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste; el Vicepresidente Ejecutivo de dicho Grupo, Luis Vera; el Gerente General de Amaszonas Paraguay, Romulo Ayala; el Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, Luis Aguirre; la Encargada de Negocios de la Embajada Argentina en Paraguay, Sandra Winkler; el Consul de Paraguay en Corrientes, Wilson Osorio; la Presidenta de la Camara de Comercio Paraguaya-Argentina, María Eugenia Toñanez; la Presidenta de Convention Bureau de Paraguay, Raquel Gavagnin y el Presidente de ASATUR Paraguay, Victor Pabon.

Tras los saludos protocolares, la delegación se trasladó al primer piso del aeropuerto donde se concretó un acto ante la masiva presencia de medios periodísticos de Corrientes y Paraguay, teniendo en cuenta que también arribaron en el vuelo periodistas de aquel país.

El acto contó con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales e invitados especiales. La oportunidad fue propicia para la invocación religiosa y bendición del vuelo inaugural por parte del padre Martín Maneví.

Ministro Juan Carlos Alvarez

En representación del gobernador Ricardo Colombi, el ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez dio la bienvenida a la delegación de la república hermana del Paraguay y a los directivos de la empresa aérea Amaszonas. “Hoy estamos contentos, felices, por poder disfrutar que nuestro aeropuerto vuelva a ser internacional. Agradecer a la empresa por la confianza, agradecer el trabajo de nuestro presidente, ingeniero Mauricio Macri, por tener en cuenta nuevamente a Corrientes en esta política que hoy estamos viviendo en toda la Argentina y en donde Corrientes es tenida en cuenta”, manifestó.

Sobre todo “en ésta revolución aérea (como lo denomina la Nación), que posibilitará que no solamente Amaszonas, sino que a más empresas podamos tener presentes acá en el aeropuerto. Para jerarquizar nuestra provincia, el turismo y todo lo que lleva al movimiento económico y laboral. Agradecer también el gran esfuerzo y el trabajo que hace nuestro querido Sebastián Slovayen desde Turismo de la Nación, nuestro mensaje y felicitaciones al ministro de Turismo de la Nación, somos muy queridos los correntinos ahí” subrayó..

La verdad que hoy es un día de alegría y de festejo y “darle la bienvenida a los medios de comunicación del Paraguay, que aportan para entrelazarnos, esta interconectividad y a partir de ahora hay que trabajar en conjunto, sin excusas, dar las garantías para seguir invirtiendo, tenemos mucho por adelante. Les damos la bienvenida y que se sientan como en vuestras casas”.

Vicegobernador Canteros

Tras calificar a la jornada como “histórica y de enorme alegría para Corrientes y Paraguay”, el vicegobernador, Gustavo Canteros agradeció el esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado para “hacer realidad no solo este vuelo inaugural sino que Corrientes vuelva a ser una vidriera internacional para la aeronavegación, el turismo y tantas otras actividades que se potenciarán de ahora en más”.

Asimismo, Canteros remarcó que todo esto “debe obrar como disparador de otras acciones de conectividad de nuestra provincia con el mundo”, a la vez que valoró una vez más que “Corrientes vuelva a ser considerada por el gobierno nacional y la prueba fehaciente es el acompañamiento en este caso del ministerio de Turismo, otra pata importante para poder cristalizar el anhelo que hoy lo estamos materializando”.

Canteros afirmó con tono elocuente que “esta hermandad con la República del Paraguay debemos consolidarla día a día” y puso de relieve que “se nos abre un panorama muy interesante de cara al mundo y debemos estar preparados para los desafíos que se vienen”.

Agregó que la hermandad con el Paraguay se ha logrado hace mucho “pero debemos consolidarla día a día”.

Comenta esta noticia!